Cerrar [X]

Nacionales

Buscan fortalecer desarrollo profesional de mujeres jóvenes

EFE

Miércoles 25, Enero 2017 - 3:14 pm

El Salvador busca fortalecer el desarrollo profesional y personal de mujeres jóvenes y adolescentes, por medio de la implementación de procesos formativos en diferentes aéreas, los cuales contribuyan a que este sector tenga oportunidades de empleos, informó hoy una fuente oficial.

Esta iniciativa es parte de un convenio firmado este miércoles por la secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, y el presidente de Empresarios Juveniles de El Salvador, Federico Alfaro, detalló la Secretaría de Inclusión Social (SIS) en un comunicado.

La fuente detalló que los procesos de formación están enfocados en generar habilidades para la vida, en la educación financiera, en la orientación y la formación para el empleo y el autoempleo, lo que ayudaría a transformar la situación de “desventaja” que enfrentan las adolescentes y jóvenes que son parte del programa estatal Ciudad Mujer Joven.

publicidad

Con la firma de este convenio, Empresarios Juveniles de El Salvador pone a disposición de Ciudad Mujer Joven su experiencia adquirida, a través de los años de trabajo con jóvenes, para desarrollar procesos formativos en habilidades para la vida, liderazgo empresarial y educación financiera.

Asimismo busca implementar procesos de orientación y formación para el empleo y autoempleo, los cuales permita a las jóvenes optar por mejores oportunidades para generar ingresos, amplió la fuente.


La entidad gubernamental agregó que la iniciativa cobra una “relevancia estratégica” en la vida de las adolescentes y jóvenes, pues tendrán a su alcance la oportunidad de nuevos aprendizajes que les permitan trazar, de forma exitosa, su proyecto de vida.

Ciudad Mujer Joven forma parte desde 2014 de la oferta de servicios y oportunidades que ofrece el Programa Ciudad Mujer, con el fin de “brindar una atención adecuada a las adolescentes y jóvenes”, en particular en temas relacionados a la prevención de la violencia de género y los embarazos precoces.

Hasta octubre de 2016 más de 13.000 adolescentes y jóvenes salvadoreñas han recibido los servicios y las oportunidades que brinda este programa impulsado por el Gobierno de El Salvador a
través de la Secretaría de Inclusión Social (SIS).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Secultura ve improcedente el cambio de nombre a Puerta del Diablo

Tras conocerse que ahora llegó al pleno legislativo una iniciativa que pide que se cambie el …

MÁS INFORMACIÓN
Así es como este cantante salvadoreño ayudó a los mexicanos

La estrella cuscatleca reunió a sus amigos y se puso manos a la obra de esta …

MÁS INFORMACIÓN
Cinco agentes GRP fueron absueltos del homicidio de joven en San Blas

Esta tarde, el juez Quinto de Sentencia de Santa Tecla decidió absolver a cinco agentes del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.