Cerrar [X]

Política

Buscan fortalecer lazos comerciales con Taiwán

Antonio Soriano

Sábado 14, Enero 2017 - 12:00 am

La presidenta de Taiwan junto al presidente Sánchez Cerén. / Presidencia

El presidente Salvador Sánchez Cerén y la presidenta de China (Taiwán), Tsai Ing-wen, se reunieron ayer en Casa Presidencial para mostrar sus buenas voluntades de reforzar las relaciones diplomáticas, comerciales y de inversión.

La visita de la presidenta asiática se dio en el marco de una gira presidencial por los cuatros países de Centroamérica, que son aliados diplomáticamente de la isla.

publicidad

De acuerdo con el presidente Sánchez Cerén, las reuniones bilaterales entre El Salvador y Taiwán han tenido intercambio comercial de $150 millones, y la presencia en el país de 40 empresas de Taiwán, con una inversión de $18 millones.

De ahí que el mandatario dice que El Salvador quiere seguir explorando más oportunidades de negocio con el país asiático. “Ambos estamos convencidos del potencial que tiene el comercio entre los dos países, aprovechando, además, el tratado de libre comercio que tenemos vigente y que consideramos una herramienta que favorece el crecimiento y desarrollo de nuestra gente”, declaró.

Por su parte, la presidenta de la isla recordó que El Salvador y Taiwán vivieron un largo proceso de lucha hasta que consolidaron la democracia política.

Reiteró que su Gobierno va continuar fortaleciendo los lazos comerciales con El Salvador. “En adelante continuaremos consagrados al intercambio y cooperación entre nuestros pueblos y gobiernos, continuaremos con el comercio e inversiones bilaterales para que nuestra gente sean los beneficiarios”, prometió la presidenta Tsai Ing-wen. El presidente salvadoreño condecoró a la presidenta Tsai  con la Orden Nacional José Matías Delgado en Grado Gran Cruz Placa de Oro.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons