Cerrar [X]

Nacionales

Buscan más caletas con dinero en la comunidad San Luis

Enrique García

viernes 6, abril 2018 - 12:01 am

Claudia Vanessa Araujo será procesada por casos especiales de lavado de dinero. / DEM

La Policía Nacional Civil investiga más viviendas que podrían tener caletas con dinero, según el jefe policial Álvaro Díaz,

“Es una investigación que nos llevará un poco de tiempo, porque la información es bastante abundante”, aseguró, ayer.

publicidad

Esta es la primera vez que incautan dinero ilícito en ese populoso sector, pero que no descartaban, que estén utilizando otras viviendas para esconder dinero, proveniente de las extorsiones y de la venta de drogas, en la capital.

“La pandilla 18, aquí en la capital, se está dedicando a la comercialización y al tráfico de drogas, actividad a la que se están dedicando para obtener dinero”, señaló.


Díaz recordó que recientemente decomisaron más de $100,000 en droga y no  descartaron que ambos casos estén relacionados.

Según las investigaciones, detrás de ese alijo de dinero, incautado en ese populoso suburbio, estaría Alexander Gaytán Hernández, alias “Sponky”de la misma estructura, y quien  actualmente está recluido en el penal de Izalco, y es supuesto compañero de vida de la imputada Claudia Vanesa Araujo López, colaboradora del barrio 18.

Araujo López será acusada de caso especial de lavado de dinero luego que fuera capturada la noche del pasado miércoles en  su vivienda, ubicada en la comunidad San Luis, al norponiente, de esta capital.

Ahí, mantenía escondidos  $16,776, dinero que no pudo justificar según la Policía Nacional Civil. Las autoridades sospechan que el dinero es producto de la venta de drogas para el pago de abogados, compra de armas e incluso para la alimentación de los mareros de la 18, dijo el jefe policial, Álvaro Díaz.

El jefe policial reveló que luego de tres meses de investigación y a través del trabajo de inteligencia policial, llegaron a la conclusión que Araujo López recolectaba el dinero de la pandilla, el quemantenía escondido en caletas construidas en las paredes y en el patio interno del inmueble.

“Ella (Claudia Vanesa Araujo López) daba resguardo y seguridad a este dinero”, aseguró el oficial de la PNC.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Acusada de lavar $16 mil seguirá en prisión

El Juzgado Décimo Segundo de Paz de San Salvador decidió que Vanessa Araujo deberá seguir en …

MÁS INFORMACIÓN
Este es el destino de la mujer relacionada al hallazgo de $16 mil en comunidad San Luis

El Juzgado Décimo Segundo de Paz decretó que Vanessa Araujo López deberá continuar en prisión, luego …

MÁS INFORMACIÓN
Hallan $16 mil en casa de comunidad San Luis

La Policía Nacional Civil (PNC) junto a la Fiscalía General de la República (FGR) encontraron $16,600 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.