Cerrar [X]

Política

Buscan mayores penas al uso de uniformes PNC y FAES

Martes 14, Julio 2015 - 12:00 am

Uniformes-de-policiaLa Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales acordó ayer pedir opinión a la Unidad Técnica Ejecutiva del Sector de Justicia (UTE) sobre reformas al Código Penal que buscan incrementar penas por el uso indebido de uniformes de la PNC, la Fuerza Armada y la Academia de Seguridad Pública para cometer delitos; y así como, por la tenencia, portación y conducción de armas de guerra.

La comisión conoció ayer una iniciativa del PDC donde se propone que, el que indebidamente tenga en su poder o use uniformes verdaderos de la PNC, Academia de Seguridad Pública y de la Fuerza Armada será sancionado con prisión de uno a tres años, y si los uniformes fueren usados para cometer algún delito la sanción será de cinco a ocho años de prisión. Se explicó que actualmente no se considera delito usar uniformes, sino solo sanciones de 50 a 100 días multas, y cuando se cometen delitos solo se pena con uno a tres años de cárcel.

A iniciativa del FMLN, se presentó una reforma al Código Penal para sancionar por la tenencia, comercio, portación o conducción de armas de guerra, con prisión de cuatro a diez años; incrementándose en una tercera parte de lo máximo en casos que los responsables sean funcionarios, servidores públicos, o autoridades públicas. Además, en el que establezca depósitos de armas de guerra no autorizadas, se penará con prisión de cinco a 15 años.

publicidad

Asimismo, se conoció una reforma para incorporar los delitos de suplantación de identidad, hurto de identidad, falsificación de una tarjeta bancaria.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMLN acusa a la Sala de alterar equilibrio del TSE

El FMLN rechazó este lunes la resolución de la Sala de lo Constitucional en la que …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscal general presenta a Asamblea propuesta de reformas penales

  El fiscal general Douglas Meléndez presentó este jueves una propuesta a la Asamblea Legislativa en donde …

MÁS INFORMACIÓN
EE.UU. condiciona ayuda a lucha contra la corrupción

El 50 % de los $750 millones para los países del Triángulo Norte estará condicionada a los pasos ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons