Cerrar [X]

Economía

Buscan mecanismo de solución para pagar subsidio energético.

Redacción DEM

jueves 29, junio 2017 - 7:20 am

 

El presidente de CEL, David López, afirmó hoy que hay un acercamiento “muy positivo”, entre las distribuidoras eléctricas y el Ejecutivo para un mecanismo de solución a la deuda relacionada al subsidio energético.

“Se tendrá un mecanismo de solución que será sostenible y efectivo a largo plazo para garantizar que este beneficio siempre llegue a la población y por supuesto cada uno tenemos un rol en esto, lo que estamos buscando son entendimientos y mesas técnicas, para cumplir nuestros compromisos y en este esfuerzo estamos todos los involucrados”, dijo López a Diario El Mundo

publicidad

“Independientemente de la mesa de solución en la que estemos, los objetivos que tenemos como equipo  de país es cubrir los compromisos con los subsidios y que se honre siempre el pago a las distribuidoras”, agregó el funcionario.

Por otro lado, López informó que sostienen reuniones con la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA)  para solucionar el problema de la deuda con CEL y han instalado una mesa técnica-financiera en la que “están revisando los montos adeudados, un plan de pagos para saldar deudas y procedimientos para que a  Anda se le facilite el pago mensual en debida forma”.


“Con este buen entendimiento entre ambas instituciones en el corto tiempo tendremos una muy buena solución”, sostuvo el titular de la autónoma.

El Chaparral

El presidente de CEL informó que las lluvias han obligado a bajar el ritmo en la construcción de la represa El Chaparral, en lo referente a la sección del dique, pero “pero todos los demás elementos que no están en contacto directo con el río, como la casa de máquinas siguen en ejecución y en tiempos óptimos”.

“Actualmente lleva un avance de más del  60%, ya todos los equipos principales están en las pruebas finales en fábricas, donde están nuestros técnicos salvadoreños supervisando el adecuado control de calidad”, subrayó.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.