Cerrar [X]

Nacionales

Buscan mejorar calidad de vida de jóvenes salvadoreños con generación de empleo

EFE

Miércoles 27, Enero 2016 - 6:33 pm

convenio

 

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social de El Salvador suscribió hoy un convenio con una entidad humanitaria de los Estados Unidos con el que pretenden mejorar la calidad de vida de los jóvenes salvadoreños a través de la generación de empleo, informaron las autoridades.

El pacto entre la institución gubernamental y Catholic Relief Services “mejorará las oportunidades de empleo a la población joven de escasos recursos, que recibirán servicios de intermediación laboral de manera ágil, gratis y oportuna”.

publicidad

El documento fue firmado por la titular de Trabajo, Sandra Guevara y la directora de Catholic Relief Services en El Salvador, Erika Marie Dahl-Bredine.

“Es importante poner en marcha la articulación entre las distintas instituciones que implementan instrumentos de políticas, programas y acciones para generar empleos dignos, y con estas acciones reducir el desempleo, el subempleo e incrementar el buen vivir”, sostuvo Guevara.

El acuerdo también permitirá la ejecución de los programas “Jóvenes constructores” y “Senderos Juveniles, Caminos de la Juventud y Segundas Oportunidades”, impulsados por la entidad humanitaria, con el objetivo de fortalecer las competencias personales, sociales y laborales de los jóvenes, para obtener un empleo digno.

Catholic Relief Services (CRS) es una organización internacional humanitaria que trabaja en El Salvador desde 1960 implementando programas y proyectos encaminados a mejorar el acceso al empleo, el manejo de recursos naturales, los derechos humanos, el desarrollo de la sociedad civil y la construcción de la paz.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Huracán María amenaza con repetir la estela de destrucción dejada por Irma

Sin aún tiempo para recuperarse de la experiencia traumática del devastador huracán Irma, el Caribe se …

MÁS INFORMACIÓN
Fallo eléctrico de varias horas afecta al principal aeropuerto de Panamá

Un fallo eléctrico afectó hoy al aeropuerto internacional de Tocumen, el principal de Panamá, lo que …

MÁS INFORMACIÓN
Georgina es una orgullosa madre y nos presentó al bello Isaac

  Orgullosa de ser madre, Georgina Cisneros, presentadora de Hola El Salvador de Canal 12, nos mostró …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.