Cerrar [X]

Política

Buscan opción para garantizar pago de pensiones

Redaccion DEM

Martes 8, Agosto 2017 - 12:04 am

El presidente de la Asociación de Administradoras de Fondos para Pensiones (AFP), René Novellino, aseguró ayer la necesidad de buscar una alternativa para garantizar el pago de pensiones, sin descartar una medida temporal que pueda incluir la posibilidad de adquisiciones de certificados adicionales a los programados.

A finales de julio, Novellino dijo a Diario El Mundo que no existe una “prohibición expresa” para que la AFP que aún tiene margen para comprar CIP A, se encargue de hacer adquisiciones adicionales a las que estaban programadas.

Ésta podría ser una salida para el corto plazo, indicó en ese momento el presidente de Asafondos, aunque la AFP que realice las compras extras aceleraría su llegada al límite.

publicidad

Ayer, Novellino aseguró que en la reunión con el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, “no se llegó a un nivel de detalle” como éste.

“Lo que se planteó es que, si no había una reforma vigente para esa fecha, se tienen que explorar mecanismos de solución de corto plazo y que debería haber apertura para revisar alternativas, teniendo como objetivo claro cumplir el compromiso del pago de pensiones”, afirmó.

Sin embargo, el representante de Asafondos considera que más que “buscar un parche” “lo ideal es encontrar la fórmula para aprobar la reforma integral” de pensiones, aunque ve la necesidad de encontrar fórmulas de corto plazo que puedan enfrentar las necesidades inmediatas que habrá incluso luego de aprobada una reforma de pensiones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ministro admite desisten de sistema mixto

El ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, admitió que han cedido en la pretensión de aprobar un …

MÁS INFORMACIÓN
Pago del servicio de deuda creció 6.5 % anual en mayo

Hasta mayo de este año, el Gobierno había desembolsado más de $900 millones en capital e interese...

MÁS INFORMACIÓN
FMLN desiste de crear un sistema mixto previsional

Dirigente del partido dice que como no consiguieron 43 votos, deciden no insitir en nuevo sistema....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons