Cerrar [X]

Nacionales

Buscan que distribuidoras vendan motos con placas

Yessica Espinoza

jueves 20, julio 2017 - 12:01 am

El viceministro de Transporte (VMT), Nelson García dijo que están elaborando una propuesta para que  las empresas distribuidoras vendan motocicletas con placa registrada para incentivar a obtener la licencia.

Durante una entrevista televisiva, el funcionario explicó que 106,809 personas conducen sin licencia una motocicleta. “Muchas de las personas sin experiencia, ni tener la licencia correspondiente, compran una moto y la empiezan a manejar”, dijo.

Agregó que la Policía de Tránsito, en ocasiones, decomisa una moto por hora al no comprobar su respectivo registro público. “O sea la compraron y andan sin la póliza, sin placa, sin ningún documento, entonces la situación se vuelve mucho más grave”, sostuvo.

publicidad

Es por ello que reveló que están desarrollando una propuesta que regule la venta de motos sin placa. “Estamos formulando una propuesta, la cual sancione a todos los distribuidores que dan la motocicleta sin que tenga la placa correspondiente, de tal manera que podamos tener inscritas todas las motocicletas y de esa forma buscar incentivar para que la gente saque su licencia de conducir”, explicó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Segunda fase del Sitramss incluirá paso aéreo

  El viceministro de Transporte, Nelson García, informó que siguen trabajando en la segunda fase para ampliar el …

MÁS INFORMACIÓN
3.3 personas mueren a diario en accidentes de tránsito 

Cada día 3.3 personas fallecen en un accidente de tránsito, de acuerdo a las estadísticas del …

MÁS INFORMACIÓN
Uber busca legalizar sus operaciones en el país

El artículo 118 de la ley permite decomisar vehículos, tarjeta de circulación o licencia si un ve...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.