Cerrar [X]

Nacionales

Buscan reducir discriminación en mes de orgullo LGBTI

Karla Valladares / Saraí Alas

viernes 29, junio 2018 - 12:01 am

El Ministerio de Cultura izó la bandera de la comunidad en el Centro de Gobierno. / DEM

Con despliegues de banderas, luces e izado de banderas de la comunidad LGBTI, el Ministerio de Cultura, el de Salud y el de Trabajo buscan reducir la discriminación hacia estas personas.

“Estamos acompañando en este proceso, hemos abierto esta posibilidad de sumarnos a una celebración en este mes y este día en el marco del orgullo gay, del respeto y reconocimiento que tienen las personas de actuar, de ser libres y ser diversas”, expresó la titular en el izamiento de banderas de la diversidad sexual y transexualidad en el Centro de Gobierno, en San Salvador.

publicidad

En el Ministerio de Salud, las autoridades dijeron que son preocupantes los hechos violentos hacia la comunidad, debido a que quedan en evidencia las violaciones a los derechos humanos y ponen en riesgo su acceso a la salud y educación ,“Hacemos siempre un llamado a la población LGTBI a que acuda a recibir nuestros servicios de salud y específicamente ya tenemos 15 clínicas que están bastante orientadas para dar atención a esta población, hay muchas personas de la población LGTBI que no acuden porque todavía cargan en ella el estigma”, dijo la ministra Menjívar.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.