Cerrar [X]

Nacionales

Buscan reducir los niveles de desnutrición

Blanca Archila

miércoles 3, mayo 2017 - 12:00 am

Presentarán resultados de censo de peso y talla./ DEM

El Ministerio de Salud, el Programa Mundial de Alimentos (PMA), el sector privado y la embajada de Canadá buscan disminuir los niveles de desnutrición, a través de la entrega de cereales a más de 29,464 personas de 73 municipios.

La entrega de cereales forma parte del programa Nutrimos, y fue destinado para niños entre seis y 23 meses, a mujeres embarazadas y en periodo de lactancia.

publicidad

El proyecto tuvo un costo de $1.7 millones y de éstos, $1.5 han sido donados por la embajada de Cánada y $200 mil por el sector privado del país.

Según estadísticas del PMA, El Salvador sufre doble carga de malnutrición: desnutrición crónica, anemia por deficiencia de hierro, sobrepeso y obesidad. En el país nacen 128 mil niños al año; antes 24 mil niños crecían con desnutrición crónica, pero gracias a los programas de alimentación se ha logrado reducir la cifra a 18 mil niños.


La ministra de Salud, Violeta Menjívar, reveló que se ha logrado disminuir en un 42 % la desnutrición infantil; sin embargo, los detalles se darán el próximo 11 de mayo, cuando presente el IV Censo Nacional de Talla y del  I Censo Nacional de Peso, desarrollado en más de 5,000 centros escolares.

La funcionaria de Salud Pública dijo que buscan la forma de educar en lo preventivo a la población en materia alimentaria, para que consuman alimentos seguros y saludables.

 

 

42 % Menos desnutrición

El Minsal dijo que este porcentaje ha reducido la desnutrición en el país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.