Cerrar [X]

Política

Buscan sacar a aliado de Bukele

Antonio Soriano

jueves 26, octubre 2017 - 12:01 am

Mario Durán, mano derecha de Bukele en la alcaldía. / DEM

Mario Durán, actual concejal de la alcaldía de San Salvador y persona de confianza del alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, fue electo para concejal en las elecciones de 2018.

Durán defendió a Bukele durante el proceso de expulsión que le realizó el Tribunal de Ética del partido de izquierda.

publicidad

De acuerdo con una fuente del FMLN, algunos miembros de la directiva municipal del partido están pidiendo quitar la candidatura de concejal a Durán.

Otra fuente política dice que el partido no va a separar de la candidatura al aliado de Bukele, sino que lo va a inscribir en una posición “perdedora”. Citó como ejemplo que el partido pudiera inscribir en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) a Durán en la última casilla.


Eso significa, dijo, que, por muy buenos resultados que tenga el FMLN, no entrarán sus 17 concejales.

Otra forma, dijo, es que el partido puede sacar de la contienda a Durán es que lo inscriban en la planilla B, conocida como planilla perdedora y que sea registrado en las últimas casillas para no permitir que sea electo como concejal por un nuevo periodo en la alcaldía.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.