Cerrar [X]

Política

Buscan sanciones por el irrespeto a parqueos especiales

martes 18, agosto 2015 - 12:01 am

parqueos-especiales

Piden respetar parqueos. En 15 días harán propuesta. / DEM

La Comisión de Obras Públicas de la Asamblea Legislativa evalúa endurecer las sanciones contra las personas que irrespeten los parqueos exclusivos para personas con discapacidad y mujeres embarazadas.

Una primera propuesta de reforma al artículo 76 de la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial establece el decomiso de la licencia de conducir a las personas que no respeten esos parqueos.

publicidad

Sin embargo el viceministro de Transporte, Nelson García, sugirió ayer que sería más efectivo con el decomiso de las placas o la tarjeta de circulación, y hasta el decomiso del vehículo.

Otra de las propuestas de reforma se haría al artículo 50 para obligar a los agentes de la Policía de Tránsito a ir a inspeccionar en los centros comerciales, en iglesias y en las instituciones públicas, si se respeta el parqueo de las personas con discapacidad y embarazadas.


El ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, señaló que no habría objeción en inspeccionar las instituciones públicas, no así los centros comerciales porque son privados. El MOP entregará su propuesta en 15 días.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Campeón sin hambre Francia estrenó su título mundial con un empate sin goles en Alemania.

Francia estrenó su título mundial de Rusia-2018 y su camiseta con dos estrellas con un empate …

MÁS INFORMACIÓN
Pandillero de MS pidió $15,000 en secuestro

La Policía Nacional Civil capturó a dos pandilleros de la MS-13 por los delitos de secuestro …

MÁS INFORMACIÓN
Cotto: Los operativos disminuyen homicidios

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, señaló que los últimos operativos en contra …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.