Cerrar [X]

Economía

Buscan un nuevo ajuste salarial para el año 2019

Maryelos Cea

martes 16, enero 2018 - 12:04 am

La elección de nuevos representantes del sector privado dentro del Consejo Nacional del Salario Mínimo (CNSM) resulta clave porque el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) espera abrir este año el proceso para aplicar un nuevo ajuste salarial en 2019.

La ministra del ramo, Sandra Guevara, informó ayer que este año esperan abrir el espacio para revisar propuestas de aumentos y consensuar para aplicar una nueva variación en 2019. La más reciente entró en vigor en enero del año pasado, luego de un proceso de discusión que inició en noviembre de 2015.

Pero la elección de nuevos representantes de los empleadores también es importante para el diseño de una metodología para determinar la cuantía y frecuencia de los ajustes al salario mínimo, proceso que se realizará con el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Para este proceso, afirmó Guevara, es necesaria la participación del sector empleador.

publicidad

Esta asistencia técnica fue solicitada por la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), afirmó su presidente, Luis Cardenal, para que los ajustes tengan base técnica y no política.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

OIT pide por cuarta vez a El Salvador reactivar el consejo del trabajo

El CST está inactivo desde 2013 y desde 2015 el Comité de Aplicación de Normas ha solicitado al p...

MÁS INFORMACIÓN
Sindicato del Ministerio de Trabajo exige apurar revisión de contrato colectivo

Exigen vales de supermercados para los trabajadores, nivelación salarial y ayuda por maternidad....

MÁS INFORMACIÓN
ISSS inicia inscripciones para trabajadores independientes

Algunos trabajadores por cuenta propia llegaron hoy al edificio administrativo del ISSS para comenza...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.