Cerrar [X]

Economía

Buscarán a las 100 mentes más brillantes de El Salvador

Redacción Economía

martes 31, octubre 2017 - 12:00 am

Aplaudo es reconocida desde el 2015 en la lista de Forbes como una de las más innovadoras en este tipo de servicio.

Applaudo Studio, empresa consultora en desarrollo de Software, contratará a 100 de los jóvenes salvadoreños “más brillantes” que demuestren sus talentos en el área de tecnología, en los próximos 18 meses.

La empresa, fundada con capital salvadoreño, está ubicada internacionalmente como uno de los desarrolladores premium de aplicaciones móviles y plataformas web, y busca crear plazas de trabajo para jóvenes que puedan pasar por su programa de entrenamiento, en el que anualmente invierten más de $3 millones.

publicidad

Darwin Romero y José Luis Giammattei, los dos jóvenes fundadores, comenzaron la empresa tercerizando a dos ingenieros para un cliente en Estados Unidos. La idea era comprobar que se podía ingresar al mercado de procesos complejos de alto valor agregado, con talento salvadoreño. La receta funcionó.

“Estamos expandiendo nuestra capacidad comercial para llegar a más clientes en Estados Unidos. Tenemos que contratar a 100 jóvenes ingenieros salvadoreños para entrenarles en nuestros procesos, esto en los próximos 18 meses”, aseguró Romero, cofundador de Applaudo Studios.


Esta compañía es reconocida desde el 2015 en la lista de Forbes como una de las más innovadoras en este tipo de servicio. Sus operaciones principales se encuentran en El Salvador y en México; y su representación comercial primaria se encuentra en Estados Unidos con una oficina en Austin, Texas, desde donde opera para países como Guatemala y Argentina.

Por su parte, Giammattei manifestó que en El Salvador “existe un talento extraordinario”, que han podido comprobar a través del trabajo de sus ingenieros, que provienen de casi todos los departamentos del país.

“En El Salvador hemos encontrado un nicho de jóvenes que tienen toda la capacidad para ser entrenados, mentes brillantes que con los procesos y herramientas adecuadas trabajan desde nuestras oficinas junto a ingenieros graduados de Stanford, MIT, y muchas otras Universidades de prestigio en el mundo”, aseguró.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.