Cerrar [X]

Política

Buscarán acuerdos antes que inicien las primarias

Antonio Soriano

miércoles 14, diciembre 2016 - 12:04 am

bandera-fmlnRoberto Lorenzana, Secretario Técnico de la Presidencia de la República, dijo que el gobierno quiere lograr con ARENA, principal partido de oposición, acuerdos en materia fiscal y préstamos internacionales en los primeros tres meses del otro año.

El Secretario es de la opinión que es más posible lograr pacto político en esos temas antes que los partidos políticos entren en campaña electoral por alcaldes y diputados, a desarrollarse en el 2018.

“Estos acuerdos deben tomarse pronto, hay que recordar que después del primer trimestre del próximo año entramos, el país entra en una agenda electoral, todos los partidos inician el ciclo de elección de candidaturas, lo cual la agenda electora, generalmente, conflictúa este tipo de acuerdos”, declaró Lorenzana.

publicidad

Sin embargo, el Secretario dice que los acuerdos se deben acelerar sobre todo porque el país necesita de esos acuerdos.

Lorenzana recordó  ayer que en el país se encuentra una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) para ver la voluntad política del gobierno y de ARENA, principal partido de oposición, por posibles acuerdos en materia fiscal en consenso por ambas partes.


Hoy se reúnen con el gobierno y viernes con ARENA.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.