Cerrar [X]

Política

Buseros y microbuseros piden no legalizar Uber porque hay “saturación”

Carol Santos

martes 21, noviembre 2017 - 10:24 am

 

Empresarios de transporte de buses y microbuses aglutinados en la Mesa Nacional de Transporte rechazaron hoy la posible legalización del servicio que la empresa internacional Uber presta en El Salvador desde mayo pasado, alegando que hay saturación del servicio.

 

publicidad

 

El presidente de la Asociación de Empresarios Salvadoreños del Transporte de Pasajeros (AESTP), René Velasco, hizo un llamado público a las autoridades competentes a “remitir este tipo de transporte”, es decir, decomisar sus unidades; y pidió a la Asamblea no legalizar este servicio.

Hacemos un llamado al órgano legislativo para que no esté pretendiendo meter en la ley a este tipo de transporte, pues hay una saturación de transporte a nivel nacional”
René Velasco
Presidente de AESTP

Según Velasco, los empresarios de buses han pedido durante los nueve años al Viceministerio de Transporte que no autoricen nuevas líneas de transporte.

El presidente de la Federación de Cooperativas de Transporte (Fecoatrans), William Cáceres, aseguró que seguirán analizando los efectos que una legalización de este tipo de transporte pueda tener.

> Asamblea inicia estudio de regulación de servicios como Uber

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.