Cerrar [X]

Deportes

Busquets amplía su contrato cinco temporadas más

EFE

Viernes 27, Mayo 2016 - 6:32 am

sergio-busquets

Cortesía / barcelona.es

 

El Barcelona ha anunciado la ampliación del contrato de Sergio Busquets para las próximas cinco temporadas, con una cláusula de rescisión de 200 millones de euros.

publicidad

Su contrato incluye una opción de prórroga de dos temporadas más, hasta junio de 2023, en función de los partidos que dispute en esas campañas.

Busquets (Barcelona, 1988) debutó con el primer equipo con 20 años de la mano de Pep Guardiola. Desde entonces se ha convertido en un jugador clave en los esquemas de todos los entrenadores del equipo azulgrana.

El contrato, que se firmará en los próximos días, antes de que el jugador se incorpore a la selección española para jugar la Eurocopa, situará a Busquets entre los mejores pagados de la plantilla, por detrás de la tripleta de delanteros y del capitán Andrés Iniesta.

Las conversaciones se han prolongado desde el principio de temporada y se han concretado tras las negociaciones que se han intensificado en los últimos días entre el representante del jugador, Josep Maria Orobitg, el director de Deportes profesionales, Albert Soler, y el director de Fútbol, Raúl Sanllehi.

Para el Barcelona, el futbolista es una pieza imprescindible, un jugador sin recambio y que da equilibrio al equipo desde la posición de mediocentro, una demarcación en la que ningún técnico del Barça le ha encontrado sustituto.

En su octava temporada en el Barça, Busquets es uno de los pilares del equipo y en la presente temporada ha jugado 53 partidos oficiales, convirtiéndose en uno de los más utilizados.

Desde su llegada al primer equipo, procedente del filial –Tercera División-, Busquets ha levantado 23 títulos: 6 Ligas, 3 Ligas de campeones, 4 Copas del Rey, 3 Supercopas de Europa, 4 Supercopas de España y 3 Mundiales de Clubes. Además es campeón del Mundo (2010) y de Europa con la selección española (2012).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El PSG llega a un acuerdo con el Barça sobre Neymar, según L’Équipe

El París Saint Germain (PSG) ha llegado a un acuerdo con el brasileño Neymar sobre las …

MÁS INFORMACIÓN
El TAD abre expediente al presidente de la Federación Española de Fútbol

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) acordó este lunes por unanimidad abrir expediente disciplinario al presidente …

MÁS INFORMACIÓN
El Real Madrid inicia la pretemporada pendiente de James, Morata y Ceballos

El Real Madrid inició este lunes la pretemporada con los reconocimientos médicos, en los que estuvieron …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons