Cerrar [X]

Conectados

Buzos recolectan 1,6 toneladas de basura en bahía turística de Nicaragua

lunes 2, noviembre 2015 - 1:40 pm

San-Juan-del-Sur-Nicaragua

Foto tomada de: www.explorationpoints.com

Más de medio centenar de buzos recolectó 1,6 toneladas de desechos sólidos, incluidas llantas de tractores, del fondo de la bahía turística de San Juan del Sur, la más visitada del Pacífico de Nicaragua, informaron hoy los organizadores de la limpieza.

Un total de 785 objetos fueron sacados de la bahía durante dos días de limpieza, indicó la escuela de buceo Dive Nicaragua, que organizó la actividad por segunda vez, después de una primera experiencia en 2010.

publicidad

Los objetos elaborados con plásticos fueron los más encontrados con 363 unidades, seguidos de metales (171 unidades), textiles (64), vidrio y cerámica (60), hule (55), cartón (27), materiales mixtos (25) y madera (20), de acuerdo con la información oficial.

Los buzos mostraron especial sorpresa con la aparición de al menos llantas de tractor, cuya circunferencia puede ser de casi dos metros, según la fuente.


Las llantas de tractor son utilizadas por los barcos a manera de defensa, y en el muelle también las usan con el mismo fin. Cuando estas se sueltan, por cualquier razón, caen hasta el fondo de la bahía.

Botellas, tubos, baterías, y hasta pañales desechables, fueron algunos de los” hallazgos” en el fondo de la bahía, agregó.

Un total de 52 buzos concluyeron las dos jornadas de trabajo, realizada este fin de semana.

La limpieza fue organizada por Dice Nicaragua y la Escuela de Buceo y Ecología Marina, con el apoyo del Gobierno local y la empresa privada nicaragüense.

La cantidad de basura encontrada en esta ocasión fue menor a las ocho toneladas que el mismo grupo sacó en el 2010, cuando se realizó la primera limpieza.

La bahía de San Juan del Sur, ubicada a unos 140 kilómetros al sureste de Managua, es uno de los destinos más visitados por turistas extranjeros en Nicaragua.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El cambio climático acabó con los tigres de Tasmania en Australia continental

El cambio climático fue responsable hace unos 3.000 años de la desaparición del tigre de Tasmania …

MÁS INFORMACIÓN
Abejas pueden reducir impacto de cambio climático en el café de Latinoamérica

Las abejas, mediante la polinización, pueden ayudar a reducir el impacto del cambio climático en la …

MÁS INFORMACIÓN
Todo Puerto Rico sigue sin energía eléctrica tras el paso de huracán María

  Puerto Rico sigue sin servicio de electricidad tras el paso del huracán María el pasado miércoles …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.