Cerrar [X]

Deportes

C.D. Águila está de fiesta

Diego Quintanilla

Martes 16, Febrero 2016 - 12:00 am

Aficion-Aguila-90-anos

Águila es el segundo equipo más laureado a nivel nacional.

El nido está de fiesta con la celebración de los 90 años de fundación del C.D. Águila en la ciudad de San Miguel. Desde el 15 de febrero de 1926, los colores naranja y negro alzaron sus alas para vestir al equipo más popular de oriente y uno de los denominados “grandes” del ruedo nacional.

Al inicio, los fundadores tuvieron la visión de promover la práctica deportiva de manera integral a través del béisbol, básquetbol y el fútbol. Pero fue el deporte de las canastas el que dio las primeras glorias al club migueleño, teniendo que esperar hasta 1956, cuando un grupo de personas socias del club, decidieron formar un equipo que se dedicara a la práctica del fútbol, ya que en San Miguel el único representante en la Liga Mayor “A”, era el Dragón.

publicidad

En el año de su ascenso a la máxima categoría del fútbol salvadoreño, en 1959, el cuadro aguilucho logró coronarse campeón nacional. Fue la primera de las 15 estrellas que poseen los emplumados en sus vitrinas.

En las filas del Águila desfilaron grandes figuras futbolísticas que le dieron vida al mote de grandeza que rodea al club migueleño; vale destacar a Juan Francisco Barraza, personaje que le dio el nombre al estadio oriental, Luis Baltazar “Pelé” Zapata, José “Cisco” Díaz, entre otros.


Actualmente, los emplumados retomaron sus orígenes y tienen, nuevamente, un representativo en el máximo circuito del baloncesto nacional desde el año pasado.

Con los 90 años de historia, Águila se ubica como el segundo equipo con más títulos en la Primera División, un torneo de Concacaf en la temporada 1975-1976 y con aficionados que viven los colores negronaranja en cada rincón del país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Eduardo Lara habla sobre el regreso de Arturo Álvarez a la Selecta

El técnico de la Selecta, Eduardo Lara, habló del regreso del mediocampista del Chicago Fire de …

MÁS INFORMACIÓN
El Alianza-FAS triplicó en asistencia al “clásico nacional”

Una vez más, el choque entre albos y tigrillos volvió a superar por mucho en asistencia …

MÁS INFORMACIÓN
Tres jugadores llegan para reforzar al Barça ante el Eibar

Le vienen buenas noticias a el FC Barcelona en el buen arranque de la Liga española …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.