Cerrar [X]

Deportes

C.D. UES regresó a casa con triunfo

Sábado 5, Marzo 2016 - 12:00 am

UES-celebracion

McKauly Tulloch, abrió el camino de la victoria escarlata ante Metapán. / Wilson Urbina

El C. D. UES brilló con luz propia en el cierre de la primera vuelta del torneo Clausura 2016, al vencer ayer 2-1 al Isidro Metapán.

El juego que sirvió para la reinaguración de la cancha del estadio “Héroes y Mártires” del “Alma máter”, le dio al cuadro académico su segundo triunfo consecutivo en el campeonato, y alargó a seis puntos su distancia con el Atlético Marte ( con dos juegos pendientes) en la lucha por el no descenso.

publicidad

El triunfo soñado de los universitarios los inició el delantero jamaicano McKauly Tulloch, quien concretó mediante la vía del penal el 1-0 a los 48 minutos.

La alegría le duró poco a los rojos porque Metapán igualó los cartones al 57 con gol de Óscar Cerén, quien definió por el palo derecho universitario para el 1-1.


Con el gol en su contra, la escuadra académica tomó un nuevo respiro y generó más llegadas por la bandas, y aprovechó un descuido de Metapán con una prolongación de Tulloch, quien cabeceó en el área y el balón llegó a su compañero Carlos Martínez, quien con clase, regateó a un defensor calero y definió con pierna izquierda el 2-1 definitivo al 69 de partido.

Metapán intentó como pudo lograr la paridad pero los remates de sus delanteros terminaron suaves en las manos de Héctor Ramírez, meta escarlata.

Al final de los 90 minutos la afición escarlata terminó aplaudiendo a su equipo que no defraudó en su vuelta al estadio universitario ante un Metapán que sigue con su irregularidad en el Clausura 2016.

Para la primera fecha de la segunda vuelta del campeonato, el UES se medirá ante los albos del Alianza, con la misión de registrar su tercera victoria consecutiva; mientras que el Isidro Metapán recibirá en el estadio Cuscatlán al C.D. Chalatenango.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Eduardo Lara habla sobre el regreso de Arturo Álvarez a la Selecta

El técnico de la Selecta, Eduardo Lara, habló del regreso del mediocampista del Chicago Fire de …

MÁS INFORMACIÓN
El Alianza-FAS triplicó en asistencia al “clásico nacional”

Una vez más, el choque entre albos y tigrillos volvió a superar por mucho en asistencia …

MÁS INFORMACIÓN
Tres jugadores llegan para reforzar al Barça ante el Eibar

Le vienen buenas noticias a el FC Barcelona en el buen arranque de la Liga española …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.