Cerrar [X]

Nacionales

Cabecilla que se entregó está reclamado por tres homicidios

Martes 27, Octubre 2015 - 12:00 am

Canton-Los-Llanitos-Ayutuxtepeque

Tras el operativo de Ayutuxtepeque, la PNC reportó cuatro capturas en el lugar./ DEM

El cabecilla que se rindió a la Policía Nacional Civil (PNC), tras un tiroteo registrado el pasado domingo entre policías y pandilleros, en el cantón Los Llanitos, del municipio Ayutuxtepeque, era reclamado judicialmente por tres homicidios.

El subdirector general de la corporación policial Howard Cotto, confirmó ayer que se trata de José Alberto Marroquín Laínez, alias “Chipilín”, un supuesto  cabecilla de una estructura criminal que acecha en los municipios de Cuscatancingo y Ciudad Delgado.

publicidad

El pandillero se entregó a las unidades policiales, armado con un fusil M-16 y una pistola, con las cuales había disparado contra los agentes de la PNC que intentaban capturarlo. Tras sentirse acorralado y sin posibilidades de escapatoria, el pandillero se rindió a los agentes, confirmó el jefe policial, no sin antes haber pedido la mediación de un supuesto pastor evangélico.

Sobre este tema: PNC y pandilleros se enfrentan durante 9 horas


Cotto confirmó que el pandillero estaba siendo reclamado judicialmente por tres órdenes de homicidio agravado, una cuarta orden por disparos de arma de fuego y la quinta por agrupaciones ilícitas. A estos delitos le agregarían tentativa de homicidio, agrupaciones terroristas y uso, tenencia y portación de armas de uso privativo de la Fuerza Armada.

El jefe policial confirmó que están verificando la procedencia del fusil y la pistola, aunque el fusil es de uso privativo  de la Fuerza Armada, detalló.

En cuanto a los uniformes parecidos a los que utiliza la corporación policial y el ejército, dijo que están verificando si se trata de prendas originales o falsificadas.

No dejes de leer: Más de 30 pandilleros capturados por homicidio y otros delitos

“En su momento vamos a verificar y se se trata de uniformes reales, vamos a desarrollar las investigaciones necesarias para determinar cómo llegaron a manos de estos delincuentes”, expresó.

En ese operativo murieron tres delincuentes y al menos cuatro más fueron capturados luego de una persecución, tras haber asesinado al joven Moisés Abraham Hernández, de 18 años, en una vivienda de la colonia San Carlos.

En ese crimen los pandilleros, utilizaron un fusil para cometer el homicidio, según las vainillas abandonadas en la escena del hecho.

 

 

3 Fallecidos

En el tiroteo del domingo fueron registradas tres muertes de pandilleros.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Policía mata pandillero en intercambio disparos

El pandillero Carlos Rigorberto Benavides murió tras enfrentarse a policías, en la colonia San Judas, del …

MÁS INFORMACIÓN
Bloquearán señal telefónica en 23 centros penales

El ministro de Justicia y Seguridad Mauricio Ramírez anunció que trabajan con las operadoras telef...

MÁS INFORMACIÓN
Extorsionistas reciben más de cien años de cárcel

En las investigaciones se determinó que varias llamadas telefónicas de los extorsionistas se hicie...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.