Cerrar [X]

Nacionales

Cabo y dos agentes de la PNC detenidos por cohecho

Miércoles 2, Marzo 2016 - 12:02 am

Detenidos.esposas

Siete policías han sido procesados este año.

La Unidad de Administración de Justicia de la oficina Fiscal de San Miguel, ordenó la captura de un cabo y dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), supuestamente por introducir droga y objetos prohibidos a las bartolinas de la delegación policial de La Unión y por recibir dinero a cambio de dichos favores.

Las detenciones se hicieron efectivas ayer en la madrugada en Usulután, La Unión y en Pasaquina, donde estaban destacados los incriminados identificados como: el cabo Antonio Pérez Hernández, de 47 años, y los agentes, Orlando García Vásquez, de 34, y Alexander Argueta Hernández, de 33.

publicidad

De acuerdo a las investigaciones fiscales y policiales, el cabo facilitó, permitió e hizo entrega de un teléfono celular y droga a miembros de la MS-13, a finales del mes de marzo e inicios de abril del año pasado, cuando estaban recluidos en las bartolinas de dicha delegación. Por dichas acciones serán procesados por los delitos de cohecho propio y tráfico de objetos prohibidos en centros penitenciarios de detención o reeducativos.

Mientras que los agentes Orlando García Vásquez y Alexander Hernández recibieron llamadas telefónicas de los pandilleros detenidos, quienes les pedían que les llevaran dinero para pagarle al cabo  los favores recibidos por la introducción de los ilícitos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Detienen a tres policías ligados a estructura de extorsión y droga

La Policía Nacional Civil (PNC) informó a través de su cuenta de Twitter sobre la detención …

MÁS INFORMACIÓN
Detención para implicados en caso de corrupción municipal

  En horas de la tarde de este sábado, el Juzgado de Paz de San Rafael Cedros …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons