Cerrar [X]

Economía

Cáceres aboga por eliminar seguro médico privado en el Estado

Uveli Alemán

jueves 5, octubre 2017 - 2:38 pm

La Asamblea Legislativa prevé gastar $2.5 millones en seguros médicos privados durante 2018. /Archivo DEM

El ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, aseguró este jueves que si de él dependiera la eliminación de seguros médicos privados para el Órgano Legislativa o Judicial “se los quitara a todos”, puesto que ya existe el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

Entre las instituciones que gozan de seguros privados está la Corte Suprema de Justicia, la Asamblea Legislativa y la Fiscalía General de la República. A estos, “yo personalmente se los quitara a todos. Siempre he opinado que para eso hay Seguro Social”, manifestó el funcionario durante la entrevista matutina Diálogo con Ernesto López, del Grupo Megavisión.

publicidad

Lea también: Gobierno requiere $554.1 millones para el presupuesto de 2018

Cáceres aseguró que como titular del ramo de Hacienda no tiene injerencia en los presupuestos de estas instituciones, ya que tienen autonomía en la aplicación del mismo. Indicó que tanto el Ministerio de Hacienda como el Órgano Ejecutivo no gozan de seguros privados.


“Yo personalmente se los quitara (el seguro médico privado) a todos. Siempre he opinado que para eso hay Seguro Social”
Carlos Cáceres
Ministro de Hacienda

Solo la Asamblea Legislativa aprobó, la semana pasada, su presupuesto con un monto de $2.5 millones para financiar el seguro médico privado.

Asimismo, Cáceres manifestó que la Sala de lo Constitucional “debería comenzar por revisar el presupuesto del Órgano Judicial. Pienso que es un presupuesto sobrado porque usted ve las grandes obras de infraestructura que, en verdad, llama la atención que un país como el nuestro las tenga”.

Más información: Corte licita seguro médico y remodelación de su clínica




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Nunca fue parte del plan”: Cáceres desmiente campaña del FMLN

El ministro de Hacienda afirmó que “jamás se pensó” en bajar los impuestos....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.