Cerrar [X]

Economía

Cáceres: la polarización ideológica no permite acuerdos fiscales

Uveli Alemán

miércoles 12, julio 2017 - 3:36 pm

El ministro de Hacienda, Carlos Cáceres. Foto: DEM

El ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, manifestó este miércoles que los acuerdos en materia fiscal son condicionados por la polarización ideológica “porque todos creemos que tenemos la verdad de lo que estamos discutiendo”.

De acuerdo al funcionario, “tenemos la habilidad para fabricar la verdad que nosotros queremos exponerle al público, pero casi nunca la polarización ideológica, los compromisos que tenemos, nos dejan ver que buena parte de la verdad también está al otro lado de la mesa. Acuerdos significa desprenderse de una parte de la verdad, ceder buena parte de nuestros principios ideológicos, que es quizá lo que más cuesta”.

publicidad

Estas declaraciones las compartió durante un seminario denominado “Situación de las finanzas públicas de El Salvador y alternativas para su consolidación”, donde se presentarían conclusiones y logros de un taller con especialistas ante la comunidad política, cooperación internacional y resto de entidades estatales.

El ministro de Hacienda aseguró que extendió una invitación a los diputados y autoridades salvadoreñas, pero fueron pocos los que asistieron al encuentro.


Al seminario sobre fiscalidad asistieron pocos funcionarios públicos, pese a que fueron invitados, dijo el titular de Hacienda, Carlos Cáceres. Wilson Urbina./DEM

Este seminario es continuación de un taller realizado, el pasado 27 de junio, por la Mesa de Cooperantes con especialistas del sector académico para abordar “Elementos Técnicos para la Consolidación de la Economía y las Finanzas Públicas en El Salvador”.

En dicha oportunidad, los expertos discutieron sobre la necesidad de lograr acuerdos para enfrentar los desafíos de El Salvador en materia de crecimiento económico y finanzas públicas. De esta manera, se pretendía elaborar soluciones integrales, con enfoque de inclusión y equidad, para la sostenibilidad financiera de El Salvador.

La Mesa de Cooperantes está integrada por las agencias de cooperación de Alemania, España, Estados Unidos, la Unión Europea (EU), el Banco Mundial (BM), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Oxfam.

Ministro dice que “nunca se imaginó que tendría momentos más tristes”

En otro aspecto, Cáceres afirmó que cuando aceptó el cargo de Ministro de Hacienda “sabía no iba a ser fácil, pero nunca me imaginé que tendríamos una circunstancia tan triste” como la ocurrido el viernes pasado en las instalaciones de la cartera de Estado, y que ya saldó la vida de dos personas.

El funcionario aseguró que “hace más de ocho años que juré como ministro de Hacienda, nunca me imaginé que iba a tener momentos tan tristes, tan complicados, como los que vivimos el viernes pasado”, dijo el funcionario. Además, indicó que “nunca estamos preparados para cualquier tipo de siniestros, debimos estar preparado mejor. Soy el primero en lamentarlo”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ivanka Trump lanzará plan para empoderar a mujeres latinoamericanas

Ivanka Trump, hija y asesora especial del presidente estadounidense, Donald Trump, dijo el miércoles que durante …

MÁS INFORMACIÓN
Maduro suspenderá relaciones económicas con más empresas panameñas

Venezuela anunció que suspenderá las relaciones económicas con más empresas de Panamá y congelará sus cuentas, …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador crecerá 2.4 % este 2018, según la Cepal

La Cepal publicó este miércoles la actualización de sus previsiones de crecimiento para la regió...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.