Cerrar [X]

Política

Cáceres pide a Corte y Asamblea a unirse a plan de austeridad

Gerson Chávez

jueves 28, julio 2016 - 12:03 am

El ministro de Hacienda, Carlos Cáceres hizo un llamado a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y a la Asamblea Legislativa a sumarse a la “cruzada” por la austeridad.

“Hay que invitar a la Corte (Suprema de Justicia) y a la Asamblea a que se unan en esta cruzada porque ellos son autónomos en el manejo de su presupuesto, hay que invitarlos”, dijo el ministro tras criticar los bonos y los seguros de vida elevados en las instituciones.

Planteó que en este plan por mejorar las finanzas deben analizarse distintas opciones como hacer un mejor uso del combustible, de los teléfonos celulares y de los viajes oficiales. Sostiene que también debe considerarse la compra de vehículos utilizados en las distintas carteras del Estado. “Como el caso que no hay que comprar vehículos grandes sino vehículos pequeños, sedanes, de 1,600 centímetros cúbicos, son ejemplos que se tienen”, valoró. Señaló que no puede estarse hablando de una medida sino de “medidas” para sanear las finanzas públicas.

publicidad

Este martes, el secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, planteó que el Gobierno analiza impuestos al patrimonio, uno predial e IVA diferenciado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Este será el papel de Sánchez Trejo en elección de candidatos a magistrados CSJ 

El actual presidente de la Federación de Asociaciones de Abogados de El Salvador (Fedaes) aseguró esta …

MÁS INFORMACIÓN
Aliados por la Democracia rechaza posible reincorporación de Sánchez Trejo a la Fedaes

Aliados por la Democracia denunció hoy, en una conferencia de prensa, las intenciones de devolverle mañana …

MÁS INFORMACIÓN
Pro-Búsqueda pide profundizar investigaciones de desapariciones forzadas de menores

La Asociación Pro-Búsqueda pidió hoy al Ministerio Público y otras instituciones una mayor rigurosidad en las …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.