Cerrar [X]

Política

Cáceres pide apoyo a diputados para nuevo ministro de Hacienda

Redacción Política

martes 20, marzo 2018 - 4:43 pm

Carlos Cáceres, ministro de Hacienda, acompañado de Nelson Fuentes (a su izquierda), quien lo sucederá. Foto: @AsambleaSV

Carlos Cáceres presentó la tarde de este martes el informe de labores de su último año de gestión como ministro de Hacienda ante los diputados de la Asamblea Legislativa y aprovechó para dar agradecimientos de despedida a todos.

Con una voz entrecortada, el ministro agradeció a la Asamblea Legislativa, su viceministro, al presidente del país, los organismos multilaterales y países amigos, a los empleados del Ministerio y le deseó éxitos al nuevo ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, para quien pidió “el apoyo necesario” y que iniciará funciones el 1 de abril.

publicidad

“Quiero desearles el mejor de los éxitos a mi querido amigo y hasta ahora asesor de política fiscal, juramentado como ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, con quien estoy seguro que cuenta todas las capacidades para enfrentar con éxito los problemas fiscales del país y para quien con toda humildad solicito el apoyo necesario, así como me lo otorgaron a mí, para que juntos hagan posibles los avances que necesita nuestro gran país El Salvador”, fueron sus palabras al final de su discurso.

Antes agradeció a los diputados, especialmente a los miembros de la Comisión de Hacienda, “por todo el apoyo dedicado a esta cartera de Estado durante el periodo que tuve el privilegio de servir a la nación”, expresó, así como también funcionarios y personal de Hacienda y  multilaterales.


“Mi servicio fue con todo el empeño de respaldar en función de las finanzas públicas y en función de los grandes fines económicos y sociales para la construcción de un modelo de desarrollo que tenga como pilar la justicia y la igualdad y la conclusión social”, dijo.

El hasta hoy ministro señaló que en este año de gestión se logró incrementar los ingresos tributarios de $4,236 millones a $4,289 millones durante el último año, sin sacrificar los programas sociales.

Recordó como logros del diálogo político las reformas tributarias del año 2009 y la aprobación de la Ley de Responsabilidad Fiscal.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.