Cerrar [X]

Política

Cáceres presentó declaración jurada para dar fe de presupuesto completo

Redacción Política

miércoles 4, octubre 2017 - 4:05 pm

El ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, entregó a la Asamblea Legislativa una declaración jurada de que el presupuesto general del ejercicio fiscal 2018 “refleja verazmente la inclusión completa de todos los egresos” pero agregó una salvedad: “caso de fuerza mayor”.

Cáceres mencionó, en un documento presentado ante la Asamblea el 29 de septiembre a las 11:52 de la mañana, el presupuesto no excluye “ningún gasto estimado necesario para ser ejecutado durante dicho ejercicio fiscal”.

El juramento se presenta en cumplimiento a la Ley de Responsabilidad Fiscal, que le exige al titular de las finazas públicas presentar un presupuesto completo.

publicidad

El ministro también pidió la emisión de títulos valores de crédito por un monto de hasta $554,104,165.00 para financiar el proyecto de presupuesto presentado ese día, junto al juramento y al proyecto de presupuesto. Ese día el funcionario aseguró que estaban buscando mecanismos de financiamiento.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMLN rechaza que se recorten partidas al presupuesto 2018

El partido de Gobierno cree que es “demagogia” o “populismo” o “politiquería barata” el...

MÁS INFORMACIÓN
ARENA pide a diplomáticos mediar diálogo con Gobierno

Dirigentes y diputados del partido ARENA se reunieron esta mañana con representantes del Cuerpo Diplomático acreditado …

MÁS INFORMACIÓN
¿Qué pasaría si Cáceres viola su juramento sobre el presupuesto?

Esta es la primera vez que un ministro de Hacienda en El Salvador presenta una declaración …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.