Cerrar [X]

Nacionales

Cada cuatro horas hay un homicidio en San Miguel

Wilmer Lizama

sábado 25, febrero 2017 - 12:00 am

La noche del jueves, la Fiscalía registró un triple homicidio tras un tiroteo. / Wilmer Lizama

El reporte de las autoridades policiales y fiscales es que cada cuatro horas, en San Miguel, hay una persona muerta. Entre la mañana del jueves 23  y  la mañana de ayer, al menos seis personas habían sido asesinadas en diferentes hechos, incluyendo un triple homicidio ocurrido en Moncagua, tras un enfrentamiento entre policías y pandilleros.

Los otros hechos criminales sucedieron el jueves por la mañana. Milagro de la Paz Cruz Osorio, de 34 años, fue asesinada por desconocidos quienes llegaron cubiertos de sus rostros con gorros pasamontañas. El hecho se registró en caserío El Chorizo del cantón El Platanar, en Moncagua.

publicidad

Mientras que por la tarde, en la hacienda La Reforma, de ese municipio, se registró un triple homicidio. Las autoridades dijeron que los sujetos atacaron a los agentes policiales que circulaban en un patrulla por el sector; “no fueron identificados, pero sí tenían las armas con las que atacaron al vehículo policial”, confirmó un agente.

Según el oficial de turno,  los tres fallecidos tenían junto a su cuerpo un arma corta cada uno, pero no pudieron ser identificados porque no portaban documentos de identidad personal. Los capturados vestían pantalones cortos y zapatos tenis.


Las autoridades presumen que los detenidos habrían sido quienes mantenían en zozobra a los habitantes del sector.

 

Moncagua el más violento

Ayer en la mañana, otro crimen se registró en el municipio de Moncagua, esta vez fue un hombre de avanzada edad que no fue identificado; sin entrar en detalles, la Policía dijo que era la víctima número cinco, asesinada en ese municipio.

Mientras que en la calle principal del cantón La Puerta del municipio de San Miguel, fue localizado el cuerpo de un hombre no identificado con edad entre 20 y 30 años que vestía pantalón de lona azul y suéter negro.

“Una motocicleta  que está a casi 200 metros de distancia del crimen, se presume que tiene relación con el hecho”, confirmó la fiscal del caso, quien aseguró que la víctima, a diferencia del resto de los crímenes, fue asesinada con arma blanca.

Según el director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, hay una reducción de homicidios en todo el país, incluso en San Miguel.

“El año pasado tenía 93 homicidios, este año tiene 32”, dijo Cotto el jueves en una entrevista.

“Hay lugares donde incluso, el porcentaje de disminución va mucho más allá del promedio nacional y eso es importante destacarlo”, agregó el jefe policial.

La Policía insiste que hasta el 21 de febrero la reducción de homicidios era del 65 %.

 

 

1226 Homicidios

Menos que el año pasado, se contabilizan, hasta el 21 de febrero, según el director de la Policía.

 

 

32 Homicidios

Se han registrado sólo en el departamento de San Miguel. Moncagua, es el municipio más violento.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Aprobarán bloqueo telefónico y hábito de trabajo para reos

Reforma faculta al director de centros penales a suspender sin goce de sueldo a agentes bajo ciertas...

MÁS INFORMACIÓN
Harán permanentes en cárceles medidas extraordinarias

Diputados acordaron ayer reformar la Ley Penitenciaria para volver permanentes las medidas....

MÁS INFORMACIÓN
Cae pandillero por el asesinato de policía

David Antonio Alfaro Sorto, de 27 años de edad, un pandillero del barrio18 y uno de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.