Cerrar [X]

Economía

Cadena británica BBC recortará mil puestos de trabajo

Jueves 2, Julio 2015 - 6:28 am

bbc

Foto de archivo DEM

La cadena pública británica BBC informó hoy de que recortará mil empleos, entre ellos puestos directivos, debido a un déficit de 150 millones de libras (210 millones de euros) en los ingresos por el pago de su licencia.

El director general de la BBC, Tony Hall, comunicó las medidas al personal en una reunión celebrada en la sede central en Londres, en la que dijo que mucha gente ya no paga la cuota con la que se financia la cadena porque no ve televisión en directo.

publicidad

Además de la supresión de puestos en distintos niveles directivos de la emisora, otras divisiones serán reducidas.

Hall defendió la medida para “cumplir con los desafíos financieros que afrontamos” e insistió en que el objetivo es ofrecer a los televidentes programas de calidad.


Agregó que los cambios planeados en la organización convertirán a la BBC en una organización “más simple” y “más efectiva”.

La corporación ya ha tomado medidas para conseguir unos ahorros estimados en 1.500 millones de libras (2.100 millones de euros) para el año 2017, sobre todo a través de una importante reducción de costes en áreas de administración y también de los salarios.

Hall explicó que los ingresos por el pago de la licencia que pagan los televidentes por ver la BBC serán de unos 150 millones de libras menos para el periodo 2016-17 de lo estimado en 2011.

Esto se debe, agregó, a que la gente utiliza cada vez más internet y los móviles para informarse, mientras que cada vez son menos los hogares que tienen televisión.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Filman a un alce albino en Suecia

¡Un completo espectáculo a la vista! así puede catalogarse las grabaciones que se hicieron a un …

MÁS INFORMACIÓN
George Michael pudo morir por una sobredosis accidental, según un amigo

  El cantante británico George Michael pudo morir debido a una sobredosis accidental de estupefacientes y alcohol, …

MÁS INFORMACIÓN
Andy Murray corrige a periodista en plena transmisión

El tenista dejó claro que no es la primera persona en lograr un doblete en Juegos Olímpicos. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.