Cerrar [X]

Deportes

Cádiz se baña en magia con la visita de Jorge González, 15 años después

Juan Ventura

jueves 12, julio 2018 - 7:33 am

El exfutbolista, Jorge “Mágico” González, a su llegada al Ayuntamiento de Cádiz esta mañana

La agenda de la leyenda del fútbol salvadoreño, Jorge ‘Mágico’ González, en Cádiz ha comenzado. Desde hoy el ex astro e ídolo de la afición cadista cumplirá una amplia agenda que tendrá como culmen el partido entre los veteranos del Cádiz y ‘Los Pachines’.

Como primer punto de su agenda para este jueves, Jorge visitó el Ayuntamiento de Cádiz donde fue recibido por el alcalde José María González. El salvadoreño llegó una hora tarde a la cita que estaba programada a las doce del mediodía.

publicidad

Una vez presente, Jorge González se fundió en un abrazo con el representante de la ciudad y saludó a otros miembros de la comuna. Además, los protagonistas hicieron intercambios de obsequios e hicieron la pose respectiva para la foto del recuerdo.

Con la visita al ayuntamiento y la posterior rueda de prensa en la Casa Pemán, donde se darán a conocer el resto de detalles de esta visita, comienza la gira de la máxima leyenda de Cádiz. Una visita que tuvo 15 años de espera. “Se cumplirá el sueño de muchos cadistas de ver al mítico futbolista de nuevo en el Ramón de Carranza”, celebró ayer la página oficial del Cádiz Club de Fútbol.


Por la noche, a las 9:00 p.m. (1:00 p.m. hora salvadoreña), se llevará a cabo en la tienda del estadio Carranza la presentación de las equipaciones de la temporada 2018-2019, que tendrá a ‘Mágico’ González como protagonista al ser el encargado de descubrir las vestimentas.

Leyenda

El astro salvadoreño, una leyenda del cadismo por sus genialidades y su carácter imprevisible y bohemio tras su paso por el Cádiz en los años 80 del pasado siglo tendrá un encuentro simbólico entre los veteranos del Cádiz y ‘Los Pachines’, un equipo de futbolistas salvadoreños que forman parte de la expedición de medio centenar de personas que acompañan a ‘Mágico’ por este proyecto, que arrancó con una visita el pasado febrero de una expedición cadista a El Salvador.

Entre los acompañantes del mítico futbolista, que el pasado 13 de marzo cumplió 60 años, está también un grupo de jugadores cadetes salvadoreños, que, antes de ese amistoso, jugarán un partido con una selección de canteranos del Cádiz.

‘Mágico’ González adquirió en su etapa de futbolista la condición de mito entre la afición del Cádiz, club en el que jugó en dos etapas (1982-1984 y 1986-1991) y en total seis temporadas en Primera División y dos en Segunda.

El internacional salvadoreño, que en la temporada 1984-85 jugó una parte en el Real Valladolid y la otra en el Cádiz, disputó 203 encuentros en su etapa en España, en los que marcó sesenta goles.

Hace unos meses, el club gaditano decidió que uno de los accesos al estadio Ramón de Carranza llevase el nombre del salvadoreño.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Manuel Vizcaíno ofrece al Mágico trabajar en Cádiz

En el encuentro de Jorge “Mágico” González con las Peñas Cadistas, la última actividad en su …

MÁS INFORMACIÓN
La Selección de Panamá recibe su peor noticia tras el Mundial Colombiano Hernán Darío Gómez deja selección de Panamá

El entrenador colombiano Hernán Darío Gómez anunció este martes que no seguirá al frente de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.