Cerrar [X]

Economía

Cae 4% el ingreso por exportaciones guatemaltecas en nueve meses de 2016

EFE

Viernes 11, Noviembre 2016 - 12:15 pm

exportaciones-Guatemala

Fotografía: Archivo Diario El Mundo

 

El ingreso de divisas por las exportaciones guatemaltecas en los primeros nueve meses de este año fueron por 7.916,4 millones de dólares, el 4 % menos que los 8.250,1 millones del mismo lapso de 2015, según las estadísticas divulgadas hoy por la banca central.

publicidad

De acuerdo con el Banco de Guatemala (Banguat), entre enero y septiembre pasado la venta de productos al mercado internacional generó 333,7 millones de dólares menos que en el mismo periodo del 2015.

Las exportaciones totales dejaron al país en nueve meses 7.916,4 millones de dólares, inferior a los 8.250,1 millones de dólares que ingresaron entre enero y septiembre del año pasado.


La banca central no explica los motivos del descenso en el ingreso de divisas. Según las estadísticas, los productos que aportaron más ingresos fueron los artículos de vestuario con 973,3 millones de dólares, seguidos del azúcar con 651,2 millones, el café 599,6 y el banano con 529,4 millones de dólares.

Estados Unidos se mantuvo como el principal mercado de las exportaciones guatemaltecas con 2.651,2 millones de dólares. El segundo lugar de destino de los productos de este país es Centroamérica con 2.298,3 millones de dólares y luego la Eurozona con 615 millones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fallo eléctrico de varias horas afecta al principal aeropuerto de Panamá

Un fallo eléctrico afectó hoy al aeropuerto internacional de Tocumen, el principal de Panamá, lo que …

MÁS INFORMACIÓN
El 65% de mexicanos tiene una opinión negativa de EEUU

  Casi dos tercios de los mexicanos (65%) expresan una opinión negativa de los Estados Unidos: más …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.