Cerrar [X]

Nacionales

Cae acusado de cinco desapariciones

Enrique García

lunes 20, marzo 2017 - 12:03 am

La Fuerzas Especializadas de Reacción de El Salvador (FES) capturó a Fredy Mauricio Girón Calero, alias El Brujo, presunto cabecilla de la estructura criminal de la 18.

Según los registros policiales, está involucrado en el desaparecimiento de unas cinco personas en el municipio de San Jorge, San Miguel.

Los lugareños del cantón Piedra Azul, en las cercanías del volcán Chaparrastique, han denunciado el desaparecimiento de varios lugareños, desde finales del año desconocen el paradero de al menos cinco de sus vecinos, ante el acoso de los grupos criminales.

publicidad

Las autoridades sospechan que  Girón Calero estaría detrás de la desaparición de las cinco personas.

Por el momento, el cabecilla sería remitido por el delito de portación ilegal de armas de fuego tras encontrarse una carabina 30 30 milímetros.


En base a las investigaciones y nuevos testimonios, servirían para atribuirle nuevos delitos como homicidio y privación de libertad, según el reporte policial.

El sujeto aportó nombres y apodos falsos, pero la PNC ya lo tenía perfilado con el nombre verdadero.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.