Cerrar [X]

Nacionales

Cae pandillero que mató con bate a mujer

Enrique García

viernes 11, mayo 2018 - 12:00 am

César Contreras, de 28 años, acusado del asesinato. / DEM

La Policía Nacional Civil capturóa ayer a César Alfredo Contreras, de 28 años, por ser el presunto autor del asesinato de María Teresa Jiménez, de 60 años, a quien habría atacado con un bate de béisbol la noche del martes.

Contreras, según las autoridades, sería un pandillero de la 18. El crimen lo cometió la noche del martes, en una vivienda de la colonia Campos Verdes 1, cantón El Chaparral, Colón, La Libertad.

publicidad

La PNC lo capturó cuando intentaba huir tras haber asesinado a la mujer.

Según las versiones, al menos seis personas, entre hombres y mujeres, bajo los efectos del alcohol, se habían enfrascado en una riña, por problemas familiares.


Ahí intervino la señora Jiménez, en defensa de una hija, cuando fue atacada con el objeto contundente por el pandillero, lesionándole la cabeza y otras partes del cuerpo.

“Ella por defender a su hija fue atacada por el sujeto”, explicó ayer un policía de la delegación de Lourdes, Colón, luego de la captura en flagrancia.

La Fiscalía le imputará el delito de feminicidio agravado en perjuicio de la señora María Teresa Jiménez, confirmó la fuente policial.

Más de 160 casos de feminicidio han registrado las autoridades en lo que va del año y la Fiscalía anunció esta semana la creación de una unidad despecial contra este tipo de crímenes.

El imputado negó haber cometido el crimen, y acusó a otra persona. En las próximas horas, será remitido a un tribunal.

Junto a Contreras fueron presentados otros sujetos acusados de delitos de amenazas y homicidios, no relacionados al caso.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesinan a cuatro mujeres en San Salvador y La Unión

Cuatro mujeres fueron asesinadas ayer en tres lugares de San Salvador y La Unión, según los …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a empleada de cafetín en Ilopango

La hipótesis de la PNC es que fue atacada porque agentes policiales compraban en el lugar. ...

MÁS INFORMACIÓN
Madre e hija fueron asesinadas durante el fin de semana

Sujetos vestidos como policías y gorros pasamontañas, ingresaron a los hogares de dos mujeres, madre e …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.