Cerrar [X]

Nacionales

Caen dos “coyotes” en frontera La Hachadura

Enrique García

viernes 17, agosto 2018 - 12:01 am

Intentaron pasar personas en paso no habilitado en La Hachadura. / DEM

La Policía Nacional Civil capturó dos presuntos traficantes de personas, cuando guiaban a cinco salvadoreños, incluyendo tres menores de edad que intentaban salir del país de forma ilegal.

Personal de la subdelegación de La Hachadura, de la división de seguridad fronteriza, arrestó  a Héctor Antonio Barrientos Aguirre, de 30 años de edad y Douglas Ernesto Cáceres Sánchez de 28, por el delito de tráfico ilegal de personas.

publicidad

De acuerdo a los informes, Barrientos Aguirre trasladó, en el vehículo placas P407776, a dos adultos y a tres menores originarios de Puerto El Triunfo, en Usulután, hasta el municipio de Salcoatitán, Sonsonate. En ese lugar, Barrientos Aguirre entregó a los salvadoreños a Cáceres Sánchez, para que abordaran una unidad del transporte colectivo con destino hacia Guatemala.

Pero antes del llegar a la frontera La Hachadura intentó pasar a sus clientes por un paso no habilitado, para evadir los controles migratorios, donde fueron capturados y los salvadoreños regresados a sus lugares de origen.


Mientras que el vehículo que fue utilizado en un primer momento, fue intervenido en un control sobre el kilómetro 109 de la carretera del Litoral que conduce a la frontera de La Hachadura, en Ahuachapán.

Ambos individuos pasarán en las próximas horas al juzgado de paz correspondiente, para que respondan por el delito que les atribuyen. Dos mujeres fueron detenidas por el mismo delito el pasado martes, pero fueron capturadas en Guatemala.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.