Cerrar [X]

Nacionales

Caen secuestradores de mujer e hija luego de cobrar rescate

Enrique García

jueves 7, junio 2018 - 12:00 am

Cuatro de cinco supuestos secuestradores fueron capturados ayer. / DEM

La Fiscalía General de la República y la División Élite contra el Crimen Organizado, de la Policía Nacional Civil, capturaron cuatro supuestos secuestradores de una niña y su progenitora, que habrían sido raptadas en la tarde del pasado martes 5 de junio.

Se trata de Denis Giovanni Umanzor Canales, de 31 años; David Edmundo Sandoval Rico, de 28; Jorge Wilfredo del Valle Goméz, de 37 y Cecilia del Carmen Galante García, también de 37 años.

publicidad

Fueron arrestados en los sectores de San Salvador y Cuscatancingo, según el informe policial.

Les incautaron tres teléfonos celulares, incluyendo el de la víctima, dinero en efectivo del rescate y dos vehículos.


Según la información, la tarde del pasado martes los sospechosos secuestraron a la estudiante  de primer grado y su madre, cuando salían del colegio García Flamenco, situado en la colonia Miramonte y la Alameda Juan Pablo II, al poniente de la capital.

La Fiscalía General, a través de su unidad especializada contra el crimen organizado, confirmó que en coordinación con la PNC, hicieron efectivas la detención de cuatro sujetos por el delito de secuestro agravado, en perjuicio de la alumna de un colegio privado de San Salvador y por el delito de secuestro en su madre.

Según el informe fiscal, las víctimas fueron liberadas posterior al pago del rescate. Los imputados a quienes se les encontró parte del dinero recibido, serán puestos a la orden del Juzgado Especializado de Instrucción competente, de esta ciudad en el término de ley, señala el informe del ministerio público.

Por su parte, una fuente policial reportó que la DECO, estaría por capturar a otro implicado más en el plagio.

En horas de la tarde continuaba el procedimiento antisecuestro, aunque no se especificó el lugar.

Tras el hecho, las autoridades del centro de estudios enviaron un comunicado  interno  a los padres de familia, en el cual confirmaron  que en las afueras del colegio, fueron privadas por personas desconocidas.

En el mismo señalaron que habían mantenido una comunicación con la familia afectada y habían brindado el apoyo y solidaridad.

Ayer, las autoridades del colegio mantuvieron el tema con hermetisno ante las llamadas de los medios de comunicación.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Transportista fue liberado de secuestradores

  Un transportista fue rescatado con vida tras haber sido secuestrado el pasado fin de semana  por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.