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Economía

Café será el punto central de la nueva estrategia de turismo

Redacción Economía

martes 28, febrero 2017 - 12:00 am

El Salvador busca ampliar el abanico turístico con su nuevo concepto creativo “El Cafetalito”, el cual es una bebida creada a base de café pacamara y Ron Cihuatán. Esta mezcla se presentará en diferentes ferias de turismo internacionales y también será comercializada por las empresas nacionales en franjas turísticas.

José Napoleón Duarte, titular de Turismo, resaltó que “El Cafetalito” es un proyecto que prende convertirse en un atractivo vivencial para los turistas externos, a través de una mezcla autotóctona y de vanguardia de café de calidad.

“El Cafetalito es un producto auténticamente nacional. Tiene una mezcla muy interesante, es con ron salvadoreño Cihuatán y una porción de café pacamara. Lo vamos a impulsar a nivel mundial, lo vamos a llevar a las ferias a que la gente lo conozca. Vamos a colocarlo en el mercado para promocionar nuestro café y nuestras fincas de café”, dijo el funcionario.

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“El Cafetalito” es una mezcla que contiene 1.5 onzas de Ron Cihuatán, 0.75 onzas de frangelico, 0.50 onzas de licor de café, dos onzas de café espresso salvadoreño, 0.5 onzas de jarabe de azúcar y espuma de leche.

En la preparación de la bebida se contará con la participación de Alejandro Méndez, campeón mundial de barismo y consultor de operaciones y control de calidad, quien recordó que el café pacamara es una variedad desarrollada en El Salvador, y cuyo sabor es altamente demandado en el mercado asiático.


En esencia, “El Cafetalito” utiliza una onza de café extraída de 24 gramos de café, de la misma finca, pero sometido a tres procesos para darle profundidad. “Creemos que estamos haciendo lo mejor para que el desarrollo del Turismo de El Salvador se vea reflejada en esta bebida. Que bueno que la caña de azúcar va dentro del Ron Cihuatán y otros productos insignias de El Salvador”, agregó.

Por su parte, Alexander Silíazar, gerente general de Ron Cihuatán, manifestó que el “proyecto sentimos que está bastante alineado a nuestras expectativas de poder comunicar algo bueno de nuestro país a través de la proposición del turismo, de la promoción de lo que nos caracteriza como salvadoreños”, dijo.

 

Lanzamiento en Londres

El ministro de Turismo espera lanzar “El Cafetalito” a nivel mundial durante el segundo semestre de 2017.  “Probablemente lo haremos en Londres”, sostuvo.

De acuerdo al ramo, este año El Salvador participaría en 22 eventos internacionales, entre 16 ferias turísticas, dos ruedas de negocios y cuatro caravanas turísticas. Asimismo, prevé la vista de 2.1 millones de turistas internacionales al cierre de 2017.

 

 

6 Sabores

“El Cafetalito” tiene seis sabores entre ron, frangelico, licor de café, café espresso, jarabe de azúcar y espuma de leche.

 

22 Eventos

El ramo prevé que El Salvador participe en 22 eventos internacionales este 2017, entre ferias, ruedas de negocios y caravanas turísticas.

 

$2.1 Millones

Al cierre de 2017, a El Salvador habrían ingresado unos 2.1 millones de turistas internacionales, según previsiones del Mitur.




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