Cerrar [X]

Economía

Cafetaleros preparan demandas contra Ticas

Economía | Diario El Mundo

Viernes 13, Noviembre 2015 | 12:01 am

COsecha-cafe

Los cafetaleros agremiados a la Acafesal aún siguen en medio de una disputa por el control de esta gremial./ DEM

 

El grupo de productores pertenecientes a la Asociación Cafetalera de El Salvador (Acafesal) y liderados por Omar Flores Hidalgo, Edilberto Guevara y Raúl Zaldaña salieron al paso de las acusaciones efectuadas este miércoles por el último presidente de la gremial, Sergio Ticas y advirtieron que se preparan para demandarlo por malversación de fondos, administración fraudulenta y difamación.

publicidad

A finales de octubre, estos cafetaleros realizaron una nueva elección en la asociación, en la cual resultó electo Zaldaña como presidente de la entidad para el período 2015-2017, cuya planilla aún no es acreditada de manera oficial. Una vez que esto suceda, afirmaron, pedirán que se investiguen irregularidades que en su opinión, existieron en la gestión de Ticas, en la cual se erogaron más de $950,000.

“Solo estamos esperando la resolución (del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial o Migobdet), cuando Gobernación nos diga ‘aquí está su credencial’, el siguiente día estamos contratando un cuerpo de abogados para que lo denuncien”, señaló Zaldaña.

Los productores pidieron a gremiales como la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) no “prestarse al juego” que según ellos, Ticas está realizando. De igual forma, descartaron malos procedimientos policiales para ingresar al local de la gremial y reiteraron la legalidad de las elecciones hechas en octubre.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El sector empleador ya presentó al MTPS su representación ante CST

La ministra de Trabajo y Previsión Social (MTPS), Sandra Guevara, indicó ayer que el sector empleador …

MÁS INFORMACIÓN
Fusades denuncia escuchas y amenazas a libertades

Señala que especialistas les han asegurado que algunos teléfonos o sistemas “todavía están pin...

MÁS INFORMACIÓN
“Hay gente que recibe sueldo en la institucionalidad para desaparecer un medio”

El profesional del periodismo señala que la libertad de expresión corre riesgo en el país, porque...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons