Cerrar [X]

Política

Cafetaleros urgen suspensión de embargos

Carol Santos

jueves 26, octubre 2017 - 12:00 am

Miembros de la Asociación interponen la pieza. / Carol Santos

La Asociación Cafetalera de El Salvador pidió a la Asamblea Legislativa aprobar un decreto de suspensión de embargos a los caficultores, a cinco meses de la presentación de un proyecto similar por el Gobierno.

“Los embargos de los caficultores continúan. Una de las últimas cosas que se nos ha presentado es que la cosecha ya está próxima y a muchos de los que están en proceso de embargo las empresas les van a cortar su finca”, expresó el presidente de la Asociación, Omar Flores.

publicidad

Algunas de las novedades incorporadas en la nueva propuesta es la creación de un artículo donde se incluya otros acreedores como Cajas de Crédito y Cooperativas, a fin de que éstas no estén embargando a los caficultores, ya que es en este rubro donde más embargos existen.

Los representantes de la Asociación proponen que el título de la normativa sea “Ley Especial Transitoria de Suspensión de Embargos a los Caficultores con Créditos en el Sistema Financiero Nacional y otros Acreedores”.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.