Cerrar [X]

Ultima Hora

Caída de rayo en parque arqueológico Machu Picchu deja dos personas heridas

EFE

Lunes 24, Octubre 2016 - 8:00 pm

Una turista española y una guía peruana que la acompañaba resultaron hoy heridas por la caída de un rayo en la ciudadela inca de Machu Picchu, informó la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de la región peruana de Cusco en un comunicado.

La española María Kirina Méndez Hernández sufrió contusiones en la cara y el cuerpo al impactar contra un muro de roca, hacia el que salió despedida en el momento de la caída del rayo.

Por su parte, la peruana Zuli Salas Soto padeció contusiones en un brazo y una pierna tras caer a un andén de cinco metros de altura hacia el que fue desplazada.

publicidad

El rayo cayó alrededor de las 15.55 hora local (20.55 GMT) entre los sectores conocidos como Tres Ventanas y Jardín Botánico, situados dentro del parque arqueológico de Machu Picchu.

Las dos heridas fueron socorridas por trabajadores de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, quienes las evacuaron para recibir asistencia médica.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Perú | Empleado de Machu Picchu muere al caer a un abismo

Un empleado de la ciudadela inca de Machu Picchu murió hoy al caer a un abismo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.