Cerrar [X]

Economía

Caja de Crédito de Zacatecoluca titulariza $10 millones

Redacción Economía

jueves 24, agosto 2017 - 12:01 am

La Caja de Crédito de Zacatecoluca, miembro del Sistema Fedecrédito, concretó ayer su primera titularización en la Bolsa de Valores de El Salvador (BVES) con un tramo inicial de $9 millones.

De esta forma, la institución se convierte en un nuevo emisor del mercado de valores salvadoreño por un monto de $10 millones, dividido en dos tramos: el primero por $9 millones a un plazo de 10 años y una tasa fija anual de 7.45 %; y el segundo por $1 millón para cinco años a una tasa de 6.60 %.

Para la primera emisión, SCR Riesgo y ZUMMA Ratings otorgaron una calificación de riesgo por “AA-”. Gerardo Iraheta, gerente general de Caja de Crédito de Zacatecoluca, aseguró que incursionar en el mercado bursátil es una muestra que “estamos cumpliendo nuestra visión de ser una entidad con alto grado de solidez y competitividad”.

publicidad

Con esta titularización, la institución aumenta su oportunidad de fondeo para financiamiento de operaciones crediticias correspondiente a sus negocios y ampliación de servicios financieros para los socios y clientes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La Caja de Crédito de San Vicente titulariza $15 millones

Parte de los fondos obtenidos financiarían una nueva agencia en San Salvador. ...

MÁS INFORMACIÓN
Fedecrédito lanza su nueva promoción “Navidad sobre ruedas”

La institución financiera premiará a sus socios y clientes sorteando un Toyota Corolla....

MÁS INFORMACIÓN
Sistema Fedecrédito realizó el segundo sorteo de su promoción gana fácil

La institución financiera realizó el sorteo de la promoción que trae muchos regalos y sorpresas p...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.