Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Calderas de Coatepeque e Ilopango entre los 10 volcanes más peligrosos del mundo

Redacción Web-DEM

Domingo 16, Abril 2017 - 1:20 pm

Fotografía del lago de Coatepeque. Archivo Diario El Mundo/DEM

 

Las Calderas de Coatepeque e Ilopango han sido nominados como dos de los volcanes más peligrosos del mundo, un conteo que engloba otros lugares a nivel mundial.

publicidad

Para su clasificación se tomó en cuenta la peligrosidad de los volcanes debido a eventos ocurridos en el pasado y la cantidad de personas que habitan cerca, o en sus alrededores.

El lado de Coatepeque de origen volcánico, ha sido catalogado en el puesto número ocho, debido a los materiales de erupción: riolita y dacita, los cuales son considerados como elementos que propician grandes erupciones volcánicas. De acuerdo al artículo publicado en el portal online wired.com, de originarse una gran erupción en la zona, se afectaría inclusive a la capital salvadoreña y parte del departamento de Santa Ana.

En el número cuatro se encuentra, la caldera de Ilopango, un lago que también tiene origen volcánico, el cual ha entrado en erupción en los últimos 200 años. Según la publicación, el peligro que existe es debido a la cercanía que tiene con San Salvador, capital que se encuentra justo al lado de la caldera.

La publicación asegura que este es un listado que puede variar, pero destaca la importancia de realizar investigaciones de manera periódica para evitar desastres.

“Financiar la investigación volcánica y la supervisión junto con las organizaciones de gestión de emergencias, es la única manera que podemos esperar para protegernos de los desastres volcánicos mayores”, comenta el escrito.

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fovial invierte más de $100 en mantenimiento de calles

$109 millones han sido invertidos en la red vial prioritaria mantenible, informó esta mañana el Fondo …

MÁS INFORMACIÓN
Desmantelan red de prostitución en La Libertad

  La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre el desmantelamiento de una red de prostitución …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a un agente policial en Coatepeque, Santa Ana

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) fue asesinado ayer en el cantón San Jacinto …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons