Cerrar [X]

Política

Calderón Sol será despedido con honores de Estado

Carol Santos

miércoles 11, octubre 2017 - 12:02 am

Con 65 votos, la Asamblea declaró duelo nacional. /DEM

El expresidente de la República, doctor Armando Calderón Sol, recibirá el viernes y sábado todos los honores como jefe de Estado. Significa que se establecerá Capilla Ardiente en el Salón de Honor de la Cancillería, confirmó el jefe de fracción de ARENA, diputado Alberto Romero.

“Los restos se trasladarán de Cancillería, un par de horas a la sede del partido ARENA, luego regresará a Cancillería”. “Ya está todo coordinado con Cancillería, la Fuerza Armada, ministerio de Gobernación y con la Policía”, agregó.

publicidad

Según el art. 92 de la Ley del Ceremonial Diplomático se debe establecer “Capi-lla Ardiente en el Salón de Honor de la Cancillería, única y exclusivamente cuando fallecieren las personas que hubieren desempeñado los cargos de Presidente Constitucional de la República, Presidente del Órgano Legislativo, Presidente del Órgano Judicial (…)”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“La presencia de Armando fue tan importante para la paz”: Samayoa

Salvador Samayoa, un intelectual de izquierda que formó parte de la comandancia del Frente Farabundo Martí …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.