Cerrar [X]

Conectados

Calienta los motores

Arte y Cultura

Miércoles 17, Febrero 2016 - 12:00 am

Escuela-Nacional-de-DanzaLos 11 bailarines, entre ellos cuatro nuevos integrantes, de la Compañía Nacional de Danza (CND) se preparan para la primera Temporada 2016 de Danza Contemporánea, junto a los coreógrafos invitados Raúl Martínez, salvadoreño radicado en Costa Rica, y Tina Halford, de Alemania.

La actividad promete renovar el repertorio con el que cuenta actualmente la CND, según  lo recalcó Byron Nájera, director de la CND: “En esta primera temporada lo que estamos buscando, aparte de celebrar el Día Internacional de la Danza (29 de abril), es poder ver una compañía muy versátil —ya que vamos a tener los tres géneros que nosotros manejamos: una pieza de clásico; una neoclásica, a cargo del maestro Eduardo Rogel; vamos a tener dos piezas de danza contemporánea; el plato fuerte por supuesto es nuestro coreógrafo invitado Raúl Martínez y Tina Halford, de Alemania, y yo estoy haciendo un pequeño dueto de danza contemporánea—, además de mostrar a una compañía renovada,  con gente que se ha integrado este año”.

Durante las clases y entrenamientos con los coreógrafos invitados, los bailarines de la CND han practicado tanto el acondicionamiento físico como una mezcla de artes marciales, danza contemporánea y técnicas de circo.

publicidad

Halford y Martínez no solo estarán en el país para preparar junto a la compañía la Temporada 2016, sino que también brindarán un taller de danza contemporánea el 20 de febrero, de 1:00 a 4:00 p.m., en las instalaciones de la Escuela Nacional de Danza Morena Celarié. Estará dirigido a bailarines independientes y a estudiantes de danza en general. El taller será gratuito y de cupo limitado. Inscripción y más detalles a través del correo electrónico cnd@cultura.gob.sv




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Gobierno de El Salvador inaugura el III Festival de la Literatura Infantil

El evento literario se prolongará hasta el viernes 31 del presente....

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno inaugura III Festival de la Literatura Infantil

  El III Festival de la Literatura Infantil Salvadoreña (FELIS) arranca hoy en la capital, bajo la …

MÁS INFORMACIÓN
Disfruta el arte y cultura del pueblo chalateco

Desde el próximo 24 al 27 de noviembre podrás asistir a una de las fiestas artísticas más import...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons