Cerrar [X]

Nacionales

Califican de “show político” captura de alcalde de Apopa

Julia Gavarrete

Viernes 10, Junio 2016 - 12:02 am

Elias-Hernandez

El alcalde Elías Hernández fue capturado el pasado sábado. La FGR allanó la alcaldía tras capturar a empleados. / DEM

La detención del alcalde de Apopa, Elías Hernández, por una supuesta relación con miembros de pandillas, llevó a que ediles y concejos municipales del partido ARENA de San Salvador defendieran ayer su inocencia.

A través de un comunicado, las municipalidades areneras calificaron como un “show político” las investigaciones  y capturas que realiza la Fiscalía General de la República (FGR) contra la alcaldía de Apopa.

publicidad

“A la Fiscalía General de la República le solicitamos detener todo el show mediático en el municipio de Apopa”, reza parte del escrito difundido, en el que también manifiestan la solidaridad y apoyo contra Hernández.

“Después de 96 horas de mantener cerrada la alcaldía municipal y no poder dar los servicios que la población demanda, es hora que se retiren y dejen trabajar a sus empleados. Desde el primer día obtuvieron los documentos que buscaban, los subsiguientes días solo han estado allí, apoyando el show político”, añaden.

Sin embargo, los miembros del partido ARENA insistieron que el exministro de Seguridad, David Munguía Payés, habría rogado a Hernández para que participara en el proyecto “Municipios libres de violencia”. Añadieron que están abiertos a que la Fiscalía investigue su gestión, ya que no tienen “nada qué ocultar”.

El alcalde, acusado de agrupaciones ilícitas, homicidio y amenazas con agravación especial, fue detenido junto a 20 empleados de la comuna por presuntamente favorecer a pandilleros. Según la FGR, habría concedido carros, vales de gasolina, celulares y facilidades para extorsionar a cambio de votos.

 

20 empleados

El alcalde fue capturado junto a 20 empleados por vinculaciones con la pandilla 18.

 

En apoyo

Un comunicado firmado por los alcaldes y concejales de San Salvador por el partido ARENA expusieron su desacuerdo con las capturas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Javier Simán cuestiona elecciones internas de ARENA

El empresario Javier Simán cuestionó ayer el proceso electoral interno del partido ARENA y rechazó que …

MÁS INFORMACIÓN
Sector femenino ARENA rechaza adelantar interna

El sector femenino de ARENA está rechazando que la dirigencia del partido realice este año las …

MÁS INFORMACIÓN
Javier Simán propone eliminar impuestos y rechaza incremento al IVA

  El empresario salvadoreño y recién afiliado al partido ARENA, Javier Simán propuso esta mañana eliminar algunos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons