Cerrar [X]

Conectados

California es sorprendida por autos de Google ¡sin conductor!

Viernes 26, Junio 2015 - 2:41 pm

FOTO: Captura de pantalla Diario El Mundo

Los nuevos modelos de automóviles sin conductor de Google ahora pasean por las calles cercanas a la sede de la empresa de Silicon Valley, pues el ambicioso proyecto que busca cambiar la forma en que la gente se mueve ha pasado a su siguiente fase.

“Nuestros últimos prototipos de vehículos autodirigidos están listos para la carretera y unos cuantos están ya circulando”, informó Google en un comunicado.

Los nuevos vehículos están diseñados para ser plenamente autónomos, aunque por el momento cada vehículo llevará dos pasajeros, uno de ellos un conductor de seguridad, en caso de que algo falle, y el otro un ingeniero.

publicidad

“Están diseñados para funcionar sin volante o pedales, pero durante esta fase de nuestro proyecto tendremos conductores de seguridad a bordo con un volante que se puede retirar, un acelerador y un freno que les permite hacerse con el control en caso de ser necesario”, indicó Google.

Los pequeños vehículos -con cabida para solo dos pasajeros- pueden alcanzar una velocidad máxima de tan solo 40 kilómetros y utilizarán el mismo software que los vehículos autodirigidos Lexus de mayor tamaño que llevan ya varios años en funcionamiento y han recorrido más de 1,6 millones de kilómetros.

Google lanzó este mes un sitio web destinado a sus vehículos autodirigidos con el que busca, entre otras cosas, recabar opiniones de los usuarios sobre su proyecto.

La empresa cree que las muertes por accidentes de tráfico podrían reducirse de forma “drástica” con los vehículos sin conductor.

Google destaca, en ese sentido, que cada año mueren 1,2 millones de personas por accidentes de tráfico y recuerda que en un 94 % de los casos los siniestros obedecen a un error humano.

La empresa indicó que sus 23 vehículos autodirigidos han sufrido 12 accidentes menores desde que comenzaron a circular y sostiene que en todos los casos se trató de un error humano, ya fuese porque en ese momento estaban siendo operados de forma manual o por culpa del conductor del otro automóvil involucrado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Crean una app para encontrar pareja según lo que odias

¿Odias el reggaeton? ¿No te agradan las personas veganas? ¿Aborreces las películas de miedo? Probablemente hay …

MÁS INFORMACIÓN
El inodoro que te ahorrará el papel higiénico

Alguien dijo que la tecnología  fue creada para hacernos la vida más fácil. Y entonces vinieron …

MÁS INFORMACIÓN
Apple pierde su juicio de patentes contra Samsung

La Corte Suprema de Estados Unidos ha fallado a favor de Samsung, eximiendo a la empresa …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons