Cerrar [X]

Política

Calleja a Bukele: “Ojalá seas candidato para ganarte en las urnas”

Redacción DEM

miércoles 27, junio 2018 - 8:23 pm

El candidato presidencial por el partido ARENA, Carlos Calleja, señaló hoy a Nayib Bukele de victimizarse y utilizar una vieja forma de hacer política, y le deseó que se convierta en candidato para ganarle en las urnas. “Ojalá seas candidato para ganarte en las urnas. Creo en nuestra democracia y como presidente voy a respetar a los tres poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial”, escribió Calleja.

Casi a las 6:00 de la tarde de este miércoles, el empresario señaló en Twitter que “hacerse la víctima y acusar a todo el mundo es la vieja forma de hacer política”, en referencia a acusaciones que Bukele ha realizado al Tribunal Supremo Electoral y a la Sala de lo Constitucional de bloquearle su candidatura, llamando a una protesta.

Bukele le respondió a Calleja insinuándole que el empresario no maneja su cuenta de Twitter; y que solo pide “que se respete la democracia” y se le permita participar. Bukele le repitió ese mensaje en inglés.

publicidad

Walter Araujo, excandidato a alcalde de GANA, respaldando a Bukele, respondió que duda de la capacidad de Calleja de escribir “un tuit tan elaborado” y que denota “el miedo de su equipo”.

Araujo agregó que su lucha es sacar a “los mismos de siempre”, refiriéndose a empresarios, partidos políticos, Tribunal Supremo Electoral (TSE), Fiscalía General de la República (FGR), Sala de lo Constitucional, medios de comunicación e instituciones de la sociedad civil.


A la discusión también reaccionaron Federico Anliker y Edwin Núñez (ex PDC), ambos de Nuevas Ideas; así como Selim Alabí, de ARENA.

Bukele se enfrenta a dudas en el TSE sobre el cumplimiento de plazos para poder participar en las elecciones de 2019 con el partido “Nuevas Ideas”, ya que este no alcanzó a conformarse antes de convocar a elecciones internas de su candidato presidencial. Bukele culpa al TSE, que esta semana le validó 176,000 firmas a Nuevas Ideas y aseguró que falta la publicación de los estatutos para poder autorizarlo.

También, ante declaraciones de un magistrado de la Sala de lo Constitucional, Bukele y sus seguidores prevén que la Sala podría ordenar la cancelación del partido de izquierda Cambio Democrático (CD), su aliado. Este martes, un emisario de Nuevas Ideas exhortó a indagar el domicilio de un magistrado de la Sala de lo Constitucional para protestar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.