Cerrar [X]

Política

Calleja a favor de aumentar el Fodes del 8 % al 10 %

Redacción Política

lunes 4, septiembre 2017 - 5:23 pm

Carlos Calleja (segundo), junto a diputados Ricardo Godoy y Carlos Reyes, de ARENA, y Rolando Mata, del FMLN. Foto: Cortesía.

El empresario y aspirante presidencial de ARENA Carlos Calleja, se mostró a favor de un aumento de los fondos para las alcaldías, aunque aseguró que es “importante llegar a un acuerdo fiscal”.

“Estamos de acuerdo que hay que apoyar a los gobiernos municipales con los recursos necesarios. Ellos pueden ser claves en el trabajo de desarrollo local como prevención de violencia, seguridad, salud, proyectos de infraestructura básica””, aseguró.

publicidad

El empresario sugirió también buscar la austeridad “en gastos no prioritarios” y “hacer crecer la economía” del país para incrementar los ingresos del Estado. Según Calleja, esto se logra a través de mayor confianza y mayor inversión en infraestructura e innovación.

“Es una solicitud y para eso tenemos que lograr un acuerdo fiscal en el país. De cualquier partido, los 262 municipios deberían de recibir los recursos para realizar el trabajo”, afirmó.


La presidenta de la Corporación de Municipalidades de El Salvador (Comures), Milagro Navas, pidió hoy aumentar la ayuda que el Gobierno Central da a las alcaldías a través del Fondo para el Desarrollo Económico y Social (Fodes).

Por ley deben recibir el 8 % de los ingresos corrientes netos, $343.7 millones en 2017. Piden recibir un 10 %, algo que implicaría erogar $85 millones adicionales.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.