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Economía

Calleja apoya a más de 600 productores en Chalatenango

Andrea Caminos

jueves 22, junio 2017 - 12:00 am

De izquierda a derecha: Andrés Baiza, James Jenkin, Raúl Arriaga y Carlos Calleja. / Pablo Corozo

A través de una alianza con Acceso Oferta Local (AOL), empresa que es parte de una iniciativa de la Fundación Clinton, Grupo Calleja ha beneficiado a más de 600 productores de frutas y verduras en la zona alta de Chalatenango.

Para generar un impacto positivo y sostenible en la vida de los pequeños agricultores, eliminando los principales obstáculos que enfrentan para su incorporación al mercado formal, AOL  se ha convertido en un intermediario entre los productores y Súper Selectos, empresa que es parte de Grupo Calleja.

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Con la finalidad de supervisar los estándares de calidad de los productos que llegan a la cadena de supermercados, el vicepresidente de Grupo Calleja, Carlos Calleja, realizó ayer un recorrido en el cantón Los Planes, municipio de La Palma, donde la Fundación Calleja y AOL apoyan a más de 600 productores de frutas y verduras dentro del programa Cultivando Oportunidades.

El recorrido fue acompañado por Andrés Baiza, gerente general de AOL; y James Jenkin, director ejecutivo de Clinton Giustra Enterprise.


Durante la visita, Calleja aseguró que están trabajando para impactar de manera positiva en la vida de los agricultores, brindándoles “esas oportunidades que tanto necesitan”.

“Sabemos que nuestra gente es el activo más valioso con el que contamos y es por eso que le estamos apostando al desarrollo de nuestras comunidades”, dijo.

Para los agricultores ha sido enriquecedor trabajar con empresas como AOL y Súper Selectos, ya que han pasado de ser productores independientes a generadores de empleo.

Actualmente, Súper Selectos le compra a AOL más de 45 variedades de productos, invirtiendo un monto aproximado de $3 millones anuales, por lo que la empresa se ha convertido en el segundo proveedor más fuerte de frutas y verduras para la cadena de supermercados.

Dentro de los productos adquiridos se encuentran: tomates, pipianes, berro, lechuga, brocoli, maracuyá, yuca, naranja, zanahora y remolacha, entre otros.

Calleja señaló que es importante seguir invirtiendo e incentivando el desarrollo de la agricultura. Afirmó que este año se proyectan compras de $120 millones a través del programa Cultivando Oportunidades. Destacó que antes solo se compraba el 5 % a productores agropecuarios nacionales y ahora se adquiere un 65 %. Solo en el 2016, el grupo empresarial invirtió $116 millones en el sector agropecuario.




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