Cerrar [X]

Política

Calleja buscará candidatura presidencial por ARENA

Yessica Espinoza

lunes 3, julio 2017 - 12:07 am

El empresario Carlos Calleja anunció ayer que buscará la candidatura presidencial en las elecciones del 2019 por el partido ARENA sometiéndose al proceso de elección interna del partido opositor.

“Hemos tomado la decisión de participar en el proceso interno para la presidencia con el partido ARENA, respetando las reglas de juego y el calendario electoral que ellos definen”, aseveró Calleja, vicepresidente del Grupo Calleja, propietario de la cadena de supermercados más grande del país.

En abril pasado, Calleja reconoció que estaba analizando incursionar en la política, pero que aún no había tomado una decisión.

publicidad

Sin embargo, ayer confirmó que competirá para ser el candidato presidencial bajo la bandera del partido tricolor, que aún no ha definido fecha para el proceso de elecciones de candidato presidencial.

El empresario, quien estuvo acompañado de su esposa Andrea, dijo que su decisión está marcada por una “larga lucha de mucha reflexión” interna y familiar.


“Sentimos un gran compromiso con El Salvador, nuestra trayectoria hasta ahora ha sido bendecida, de muchos privilegios, pero también nos ha permitido entender que eso conlleva una gran responsabilidad y estamos comprometidos con el pueblo salvadoreño”, agregó.

Este día, el empresario anunciará oficialmente su decisión con el lanzamiento de su proyecto denominado “Nueva Visión de País”, con el que pretende “cambiar la continuidad que está arraigada a nuestro pasado”.

Calleja afirmó que el proyecto se construyó “hablando con diversos sectores del país”, entre ellos jóvenes, estudiantes, agricultores, profesionales, industriales, religiosos, líderes y políticos para conocer más de cerca los problemas que aquejan a la población.

El empresario ha intensificado su presencia en actividades públicas en los últimos meses y ha hecho una serie de encuentros con estudiantes universitarios, a través del programa “Construyendo el sueño salvadoreño”.

 

Otros aspirantes

El viernes pasado, el abogado residente en Estados Unidos Luis Parada Fuentes también confirmó que buscará la candidatura a Presidente de la República con el partido de derecha afirmando que su candidatura “no solo es viable políticamente, sino necesaria”.

Asimismo Gerardo Awad confirmó ser aspirante a la candidatura y estar ya afiliado al partido pero que se inscribiría cuando el partido tricolor empiece la recepción de perfiles para candidatos presidenciales. Cabe mencionar, que aún no hay fecha para elecciones presidenciales 2019 y ARENA tampoco la ha definido para elecciones internas.

Por su parte, el expresidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales, Javier Simán, no ha confirmado su deseo pero tampoco lo ha descartado.

 

Un joven empresario que fomenta los sectores productivos

 

Juan Carlos Calleja Hakker, de 41 años, es un empresario educado en Estados Unidos, que desde hace semanas venía sonando como precandidato presidencial de ARENA.

Vicepresidente del Grupo Calleja, propietario de la cadena de supermercados más grande del país, Súper Selectos. Es presidente de la Fundación Calleja, que tiene como ejes de acción la educación, salud y medio ambiente. Es miembro de la Junta Directiva de Fusades, de la Junta Directiva de la Organización de Presidentes Jóvenes, capítulo El Salvador y miembro del Consejo Nacional de Educación.

Completó una Licenciatura en Humanidades en Middlebury College y una maestría en Administración de Empresas en New York University. En Estados Unidos laboró en la startup tecnológica Stock-back y en la tienda de comercio electrónico para alimentos FreshDirect. A su regreso al país se integró al Grupo Calleja y se volvió un activista de la Responsabilidad Social Empresarial y de negocios con sectores productivos de todos los tamaños.

Calleja, padre de dos hijos, está casado con Andrea Lima Guirola de Calleja.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Aspirantes presidenciales en ARENA confían en internas

Carlos Calleja y Gustavo López Davidson dijeron confiar en el proceso interno....

MÁS INFORMACIÓN
“(El Gobierno y la oposición) se han alejado de la gente”

Empresario dice busca la Presidencia para mejorar el país y afirma que los políticos están preocu...

MÁS INFORMACIÓN
Simán llama a recortar gasto en presupuesto

El precandidato de ARENA dice que esta es una solución para reducir la dependencia a la deuda....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.