Cerrar [X]

Política

Calleja competirá en ARENA por candidatura presidencial

Gerson Chávez

Martes 4, Julio 2017 - 12:04 am

Carlos Calleja acompañado de su esposa Andrea oficializó su decisión de inscribirse en las internas de ARENA para elegir al candidato presidencial de los comicios 2019. / Diego García

El aspirante a candidato presidencial del partido ARENA, el empresario Carlos Calleja, oficializó ayer su interés por lanzarse al ruedo electoral presentando su propuesta de “gran acuerdo de nación”.

Calleja dijo que ese acuerdo es una nueva visión de país que debe basarse en cuatro objetivos: “dejar en el pasado los odios y conflictos”, no poner el Estado al servicio de los intereses partidarios, la reactivación de la economía y, cuarto, “la construcción de una nueva sociedad” de honestidad, respeto y justicia.

publicidad

“Necesitamos una nueva visión de país incluyente, en la que cabemos todos los que creemos en la democracia, desde la izquierda democrática hasta la derecha democrática”, aseguró. Criticó la polarización, la división y la constante confrontación que ha imposibilitado “encontrar soluciones pragmáticas” a los problemas del país.

“Poner el Estado al servicio de la familia y nunca más a la orden de intereses partidarios, individuales o de grupos. Esto significa implementar una nueva cultura política, que establezca límites al poder y cambie el esquema presidencialista como la fuente de abusos, tráfico de influencias y corrupción”, aseguró. El anuncio oficial ocurrió en el auditorio del Museo David J. Guzmán de la ciudad capital.

“Con la honestidad que me caracteriza, quiero comunicarles que he tomado la determinación de participar en el proceso de selección interna de candidato a la Presidencia de la República por el partido  ARENA, respetando las reglas que el partido establezca”, confirmó. Para participar, Calleja deberá inscribirse como precandidato y luego someterse a la elección interna de ARENA, pero las fechas todavía no han sido definidas por su Comisión Electoral Nacional (CEN). Otras dos personas se han mostrado interesadas en inscribirse en la contienda.

Actualmente, el partido está a la espera de realizar las elecciones internas para alcaldes y concejos municipales programadas para el próximo domingo 23 de julio. ARENA divulgó los candidatos el domingo 2 de julio.

 

Objetivos planteados por Calleja

 

Dejar de lado los conflictos

El empresario Carlos Calleja aseguró que el país “no necesita soluciones de izquierdas o derechas” sino soluciones que resuelvan sus problemas.

 

Estado al servicio de familias

Expresó que se debe poner “el Estado al servicio de la familia y nunca más a la orden de los intereses partidarios, individuales o de grupos”.

 

Reactivar economía y empleos

Planteó enfocarse en la “creación de empleos, crear una economía de valor agregado basada en la formación de capacidades” de la población.

 

4 una nueva sociedad

Aseguró que se requiere construir una sociedad basada en relaciones con honestidad, respeto y justicia.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons